Seguro que te has preguntado en más de una ocasión como hacer marketing efectivo. Te contaremos en términos generales y atendiendo a a la relación costes-resultados cómo que debes hacer para conseguir una mayor optimización.
Consejos para lograr un marketing efectivo.
1. Define tu público (¿Quién?)
Debes conocer muy bien a tu público, desde dónde vive hasta en qué ocupa su tiempo de ocio. Su edad, nivel socio-económico y sus gustos te ayudarán a definir aún mas tus estrategias y tus mensajes. Lograrás un marketing efectivo cuánto más específico sea el perfil que buscas.
2. Determina cuándo necesitan los consumidores tu producto (¿Cuándo?)
Un ejemplo erróneo muy sencillo sería vender turrones en Julio. Para lograr un marketing efectivo has de conocer tu producto y la posible estacionalidad del mismo. Si tu público demanda en una fecha como Navidad el turrón es más sencillo llegar a el. Es entonces cuando querrás llegar a ellos y presentarles tu oferta.
3. Está en el lugar indicado, en el momento indicado (¿Dónde?)
¿Cómo llegarás al lugar cuando tus consumidores quieran tu producto o servicio? “El 80% del éxito consiste en estar allí”, justo en ese lugar y a esa hora dónde tu cliente va a buscarte. Por ello debes conocer, además de sus gustos, y la posible estacionalidad de tu producto en qué lugar será dónde tu cliente va a adquirir esa necesidad. No hay mejor estrategia de marketing , ni truco más efectivo que la magia de estar en el momento indicado en el lugar indicado.
4. Expande tu idea (¿Por qué?)
Si no te emociona tu idea, debes regresar unos pasos o, incluso, empezar de nuevo. Te costará más lograr un marketing efectivo si a ti mismo no te surge la necesidad de utilizar tu producto, no lo comprarías en ninguna ocasión o piensas que no es bueno o útil para ti deberías replantearte todo el asunto desde cero. Para ello debes saber que mensaje quieres enviar a tú público, y ofrecerle un valor añadido.Una vez que estés completamente satisfecho con lo que vendes y convencido de que es el mejor del mercado piensa en algunos cambios. Su valor añadido serán las mejoras que podrías hacerle y que aun así funcionara para tu audiencia. Y a su vez que también pudiera atraer a otros consumidores.
En OC&C marketing ponemos en marcha tu proyecto, poniendo a tu servicio toda nuestra experiencia. Diseñaremos y desarrollaremos estrategias para que el resultado final sea inmejorable. Nuestro objetivo es que tu proyecto crezca y lograr un marketing efectivo.
Leave a Comment