Hola otra vez estamos aquí en OC&C Agencia de marketing 360º para traer lo que no hay que hacer en redes sociales. Seguro que algunas os sonaran y otras os sorprenderán.
Tips sobre lo que no hay que hacer en Redes Sociales
Perfil Inactivo
Esto pasa más de lo que parece a simple vista. Sobre todo en pymes con poca conciencia digital. Si no tienes presupuesto o tiempo para poder tener activas tus redes sociales es mejor no tenerlas. Ya que tendrás un canal desatendido antes cualquier posible crisis u oportunidad.
Perfil Incompleto
Seamos sinceros. Completar un perfil de cualquier red social no gasta más que unos 10 minutos. Al usuario tiene que quedarle claro en cuanto entre en tu perfil a que te dedicas y tu marca. Para ello un perfil completo ayuda mucho a generar las impresiones que queremos.
Mezclar trabajo y vida personal
Sabemos que no darías tu correo del trabajo para promociones, hablar con los amigos u otras actividades de tu vida privada. Con las redes sociales pasa lo mismo. Aunque está bien personificar algunos aspectos de la comunicación de las redes sociales tampoco nos debemos pasar.
Pasarse de cómicos
Desde hace tiempo parece que hay que ser cómico profesional para dedicarse a esto de las RR.SS. No estamos diciendo que ser gracioso no es algo que no hay que hacer en las redes sociales. Pero hay que ser consciente de qué necesita la marca y aplicarlo. No creo que de muy buena imagen una empresa de pompas fúnebres haciendo gracietas sobre sus clientes.
Comprar bots y usuarios
Esta técnica se utilizaba bastante hace tiempo pero ahora está en declive. En realidad esta técnica, por llamarla de alguna forma, no es beneficiosa para tu marca. Lo único que vas a tener son usuarios de poca calidad que no van a interactuar con tu marca ni a darle visibilidad a nuevos usuarios.
Prescindir de la comunicación con tus usuarios
A ver esto no es la radio o la televisión o un periódico. Aquí la comunicación es bidireccional. Tienes que hablar y relacionarte con tus usuarios como si estuviesen en tu oficina, tienda, taller… No responder a cualquier tipo de comentario o interacción con tus followers puede hacer que pierdan interés y con ello se olviden de tu marca.
Esperamos que estos consejos sobre lo que no hay que hacer en redes sociales sirvan para mejorar un poco tu gestión de las redes sociales. Si crees que te podemos ayudar consulta nuestros servicios de Community Manager o contacta con nostros. Te estaremos esperando con los brazos abiertos. Y ya sabes Comparte si te ha parecido útil y comenta si te surgen dudas.
Leave a Comment