Tenemos que tener claro que las Redes Sociales son un medio de comunicación, y además, para nuestro bien: masivo.
Cualquier marca debe aprovecharlas, ya que es un gran filón para su promoción; eso si, de una manera diferente a la publicidad tradicional. Potenciando un marketing indirecto que nos hará llegar a nuestros clientes de una manera mucho más cercana.
No es fácil generar conversación, el público está cansado de recibir cada dos por tres mensajes de venta de productos, así que nuestro objetivo debe ser entre otros generar engagement, de una manera cercana, diferente y por que no decirlo pasional, por lo que tendremos que trabajar muy bien ese marketing de contenidos, que es el que al fin y al cabo nos va a acercar hasta nuestro cliente.
Es importante tener claras cinco normas, que en principio cualquier Community Manager debe saber y llevar a la práctica, para poder potenciar bien este marketing de contenidos.
1.Conocer bien las Redes Sociales.
¿Por qué?
Es fundamental conocerlas ya que cada una tiene un público y una jerga coloquial distinta. Cuanto mejor las conozcamos mejor sabremos comunicar en cada una de ellas, consiguiendo con esto potenciar a nuestra marca de distintas maneras.
2.Crea amantes de tu marca.
El objetivo no es vender “a saco” nuestros productos, sino crear amantes de la marca. Haz que sea conocida no solo por la calidad de sus productos, sino por el buen servicio, la cercanía de sus trabajadores y por dar información relevante del sector al que pertenecemos.
3.Calidad de conversación.
No se trata de poner lo primero que se nos venga a la cabeza. Se debe tener una calendarización apropiada, la cual seguiremos en principio a pies juntillas. No estamos aquí para decir hola o para compartir contenidos irrelevantes. Lo que tenemos que hacer es compartir temas de actualidad, estar al tanto de últimas tendencias, llegar a nuestros followers con una calidad de contenido, un contenido trabajado, estructurado que sea capaz de conquistarles.
4.Crear contenido propio de imágenes y vídeos.
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el branded content está de moda. Genera participación inmediata, hace que lleguemos directamente al público. Y en cuestión de imagen ya sabéis que vale más que mil palabras. Un impacto visual siempre se va a quedar en nuestra mente e inevitablemente se asociará al objeto, producto o marca incluido.
5.Haz partícipes a tus seguidores.
Preguntarles, hacerles importantes y necesarios, tenerles en cuenta para modificar un producto, un cambio o un nuevo lanzamiento siempre les va a gustar. Va a generar un tráfico asegurado de comentarios, a los que obligatoriamente debemos responder, ya sean positivos o negativos.
Ya lo sabéis amigos, si queréis que vuestros followers interactúen en las redes sociales tenéis que prestarles atención, cuidarles, mimarles… y darles un buen abrazo virtual que haga que se les cierren los ojos…porque en el fondo es lo que todos buscamos ¿o no?
Espero que os haya gustado, muchas gracias 🙂