El gasto en publicidad en Facebook ha comenzado a superar al que se efectúa en los medios digitales según los últimos datos. Eso se ve reflejado en que la inversión que se ha hecho en publicidad a través de la Red Social ha aumentado, llegando a superar el tiempo que lo usuarios pasan en la misma. Los datos de eMarketer señalan que los adultos estadounidenses emplearán este año una media de 21 minutos al día en el gigante social lo que representa un tercio del tiempo dedicado por estos a las redes sociales: 6% en dispositivos y un 2,8% en todos los medios de comunicación.
Sin embargo el 6% del tiempo dedicado a digital es menor que el 10% del tiempo que los adultos estadounidenses emplean en los anuncios de Facebook a diferencia de otras categorías digitales donde el tiempo dedicado supera la cuota media del gasto publicitario. Por ejemplo, excluyendo a Facebook, otras redes sociales van a obtener el 11,9% del tiempo digital pero sólo el 3,9% de los ingresos correspondientes de publicidad.
Las previsiones realizadas por eMarketer estiman que el vídeo representará el 15,9% del tiempo que se dedica en digital este año en comparación con el 11,7% de los ingresos por publicidad mientras que la radio online acumula el 11,2% del tiempo digital pero sólo el 4% de la cuota de publicidad digital. Esta diferencia en los resultados de la radio se deben a es un medio en el que podemos sintonizar los anuncios o simplemente no oírlos.
Lo cierto es que puede que el vídeo digital sea más atractivo que la radio online ya que los usuarios pueden fácilmente pasar por alto o saltar la publicidad por lo que la focalización sigue siendo uno de los grandes retos en este medio emergente.
El informe señala que la atención que los usuarios de Facebook prestan a la publicidad que pueden encontrar en la plataforma es resultado de los contenidos donde la publicidad nativa presente en el news feed no puede ser ignorada de forma tan fácil. “Facebook ha trabajado muy duro para convencer a los anunciantes de su público, datos de sus clientes y las posibilidades de marketing que pueden ofrecer” afirma el estudio.
Un comunicado de JPMorgan en el que se citan datos de comScore apunta a que se ha producido un incremento el pasado mes de agosto en relación al tiempo que los estadounidenses permanecen en Facebook pasando del 16,3% registrado en 2013 al 17,5% este año (tanto a través de dispositivos móviles como versión de escritorio).
En el informe elaborado por eMarketer se explica que 21 minutos diarios puede parecer un porcentaje bastante bajo pero lo cierto es que la cifra es una media de toda la población adulta, es decir, sólo representa al 52,8% de los adultos estadounidenses que accedieron al gigante social al menos una vez a lo largo del último año.