Blended Marketing, Marketing Mixto o Marketing Integrado son conceptos que nos hablan todos ellos de lo mismo: la combinación del marketing online y el marketing offline, es decir, la unión de estrategias de marketing tradicional (offline) con las de marketing digital (online).
El objetivo en Marketing es, entre otros, dar a conocer y promocionar, un objetivo que puede ser alcanzado por diferentes medios, de ahí que no haya que descartar ninguno, ni los tradicionales, ni los digitales.
Uno de los máximos exponentes del Blended Marketing son las estrategias en las que la simbiosis entre online y offline es alta; vamos a llamarlas estrategias cruzadas. Estos son algunos ejemplos:
– Campañas en las que los consumidores han de acudir a tu tienda física para, en ella, realizar alguna acción que se difunda a través de las redes sociales. Por ejemplo, fotografiarse en la tienda, subir las fotos a Facebook y que los usuarios voten a través de esta red social cuál es su favorita.
– Convertir visitas a tu tienda en suscriptores a tu web o blog. Por ejemplo, teniendo en la tienda formularios impresos en los que tus visitantes puedan apuntar sus datos de contacto (nombre y apellido y dirección de e-mail pueden ser suficientes), dando su consentimiento para hacerse suscriptores. A cambio, y para incentivarles, puedes ofrecerles algún tipo de promoción o de descuento.
– Organiza un evento. Los eventos suelen ser una de las vías más importantes en las que lo offline y lo online se dan la mano. Puedes transmitirlo por streaming, ofrecer un hashtag para que los asistentes y la audiencia tuiteen lo que va aconteciendo y, una vez finalizado, puedes publicar contenidos que hablen del evento: un post, un vídeo, un storify, etc.
– Antes del evento has podido organizar un concurso en las redes sociales, de tal manera que el ganador o los ganadores tengan un protagonismo especial durante el evento (la entrega en mano del premio, la posibilidad de participar de alguna manera en él, etc).
Estos son sólo algunos ejemplos en los que lo online y lo offline se complementan, reforzándose mutuamente.
Las estrategias de Blended Marketing necesitan creatividad, y también conocer los dos tipos de marketing, el tradicional y el digital. En OC&C Agencia de Marketing Digital cumplimos estos requisitos, que ponemos a tu disposición para ayudarte en tus estrategias de Blended Marketing.
¿Hablamos?