Quizás una técnica más avanzada que otras.., pero ¿qué es el Branded Content?
Podríamos estar al frente de una estrategia de contenidos en el que la marca en cuestión no solo va a promocionar su producto haciéndole único, sino que la marca también va a formar parte de esa experiencia publicitaria. ¿Qué conseguimos con esto?
Antes que vender el producto vamos a tener la prioridad de vender un entretenimiento al consumidor y de esta manera conseguir la venta del producto que es lo que nos va a cursar el beneficio.Todo suma, todo vale, pero con una importancia vital de humanizar la marca. Ya en ese punto conseguiremos una fidelización con el usuario no solo por el producto, sino porque con este formato creas un “engagement” asociando tu marca al contenido extra cercano.
Nuestro mensaje tiene que ser novedoso,original, llamativo, diferente. Nuestro usuario deberá tener una vivencia única.
Tenemos que dejar atrás ese formato tradicional que no llega a ninguna parte, porque qué transmite más que una buena imagen, vídeo, aplicaciones….
Una serie, una cadena de mensajes que tengan que ver el uno con el otro, un antes y un después….; realmente esta técnica abarca muchas posibilidades y formatos.
Vamos a ver unos cuantos ejemplos:
María Valverde y el reto #RedLipsTodosLosDías
L’ Oreal colaboró con ELLE en una acción de branded content, en esta ocasión dentro de la campaña #RedLipsTodosLosDïas la actriz María Valverde como protagonista colaboró con la marca en la realización de un vídeo tutorial animando a las seguidoras a participar en una campaña en la que lo único que tenían que hacer era subir una foto a la red social con sus labios pintados.
Coca-Cola Coca-Colca y su botella de plástico que sólo se abría con otra la ayuda de otra botella.
Coca-Cola se las ingenió para que el usuario comprarabotellas por partida doble además de ayudar a los universitarios a hacer amigos de manera mucho más sencilla y refrescante.
Calvo nos hizo sacar unas cuantas sonrisas al ver este anuncio promocional, en el cual nos indicaba que las “madres lo saben todo”…, jamás la engañarás…
Todos tenemos o hemos tenido madre, y todos nos identificamos con el anuncio ¿o no?
Resumiendo…, una marca es interesante cuando tiene algo que contar, sino, no aportarás nada y no interesarás al usuario. Así que hay que agudizar el ingenio y sacar ese lado humano que tanto nos gusta.
¿Necesitas más ayuda? ¡Ven a conocernos!
¡Hasta la próxima!
Gracias 🙂