Hoy nuestro protagonista el Briefing Creativo.
Cuando un cliente llega a nuestra agencia para que le realicemos un trabajo publicitario, independientemente de la creatividad que necesite nosotros le enviamos un briefing para que nos cuente.
¿Nos cuente el qué?.. os preguntaréis..
Realizar un diseño publicitario sin información adicional es prácticamente imposible, es como ir a ciegas, por lo tanto el éxito de la creatividad sería complicado. Para que no nos pase esto nosotros utilizamos un briefing creativo, un documento donde nuestro cliente nos va a dar información de su empresa, objetivos, público, competencia…
Cada agencia o diseñador tiene el suyo propio, en el cual incluimos los datos necesarios. Depende de que proyecto tengamos entre manos puede variar, no es lo mismo crear una campaña publicitaria, que el diseño de una web, un restyling….; pero lo que si deben tener todos en común es lo siguiente:
1. Información sobre el cliente:
- Datos de la empresa o persona física.
- Cuáles son sus productos o servicios.
- Sector al que pertenece.
- Filosofía de la empresa.
- Competencia
- Diferencia a su favor con su competencia.
2. Finalidad del proyecto:
- Conseguir nuevos clientes.
- Ofrecer un nuevo producto o servicio.
- Fidelizar clientes ya existentes.
- Cambiar la imagen de marca.
- Desarrollo web.
- Restyling.
3. Público objetivo:
A quién queremos llegar con este proyecto, cuanto más afinemos con nuestro PO mejor podremos diseñar la creatividad.
Localidad geográfica, perfil del posible cliente (edad, sexo..)..
4. ¿Para qué medio de comunicación está pensado el proyecto?:
- Of-line: Revistas, cartelería, buzoneo, rotulación, vallas publicitarias, flyers, folletos, etc.
- On-line: Microsites, banners online, páginas web….
5. Fecha para el lanzamiento:
Importante que nuestro cliente nos diga cuando necesita el proyecto, si lo tiene claro estupendo, en el caso de que no, buscaremos la mejor opción de lanzamiento.
Estos son algunos puntos importantes los cuales deberían ir en todos los proyectos, a los cuales añadiremos más dependiendo del producto que vayamos a trabajar.
Para cualquier información no dudéis en consultar nuestra web, OC&C Smile os espera 😉