Buenos días desde OC&C Agencia de marketing 360º. Hoy vamos con un tema que seguro os encantará. ¿El buzoneo es rentable? y ¿Qué cabida tiene en la actualidad?. ¿Sois de los que pensáis que está acabado? Pues os equivocáis y ahora os explicamos por qué.
El Marketing nunca había estado tan accesible. Todo el mundo sabe que desde tu ordenador puedes crear campañas en buscadores o en redes sociales para llegar a un montón de gente.
Pero son técnicas que necesitan de muchos conocimientos técnicos para conseguir un ROI interesante.
Hay estudios que nos enseñan que el marketing tradicional ha vuelto a ganar terreno. A día de hoy por ejemplo técnicas como los cupones de descuentos en folletos se destacan por generar un ROI muy alto. En torno a un 80% de las empresas lo tienen contemplado en sus planes de marketing generales.
Buzoneo en el siglo XXI
Ante el escenario de los últimos años solo había dos opciones o replegarse y recortar en publicidad, lo cual es una decisión desacertada desde todos los ángulos.
O seguir invirtiendo en publicidad para mantenerse a flote y ganar en competitividad.
Por ello empresas de primer nivel siguen apostando por el buzoneo por varias razones.
Entre ellas la creación de la asociación entre marca y producto, una reacción del público casi inmediata y el bajo coste para la empresa anunciadora respecto a la cantidad de público impactado. Por ello esta técnica de marketing es apropiada para todo tipo de empresas: Grandes, Multinacionales, PYMES…
Además en la actualidad la unión de lo tradicional y lo actual hacen del buzoneo algo mucho más controlable y cuantificable. Por ejemplo en OC&C Agencia de Marketing 360º ponemos a disposición del cliente nuestra herramienta I’M Box. Que realiza un seguimiento en tiempo real, previa inspección de nuestros supervisores de campo, de todos los datos relevantes de la campaña:
- Cantidad repartida hasta el momento
- Fechas de Reparto
- Zonas de impacto…
Esperamos haberos convencido de que el buzoneo es rentable, sigue muy vivo y con mejor salud que nunca. Si queréis realizar una campaña de buzoneo y no sabéis muy bien como no dudéis en llamarnos o poneros en contacto con nosotros.
Y ya sabes comparte si te ha gustado o cométanos tus impresiones en los comentarios.
Leave a Comment