Buenos días desde OC&C Agencia de Marketing 360º. Hoy vamos a hablar sobre la calendarización de redes sociales. Atentos que vamos con material muy importante.
¿Sabes lo que vas a publicar en Twitter mañana? ¿Qué tal la próxima semana?
Planificar el contenido de tu empresa por adelantado es una parte clave de la construcción de una estrategia de Social Media. Desafortunadamente, para muchos dueños de negocios, la planificación de contenido a menudo se deja a un lado.
Sin embargo, hay que dedicar unas pocas horas al comienzo de cada mes a crear la calendarización de redes sociales. Podrás hacer crecer tu presencia social sin tener que preocuparte constantemente que información voy a compartir a continuación.
Calendarización de Redes Sociales: Tips
Para ayudarte en esta tarea, te damos unos tips para crear un calendario de contenido que atraiga, deleite y haga crecer a su audiencia.
- Crear un calendario de contenido para un mes entero en una sola toma suena como una tarea desalentadora, pero es mucho más fácil si sabes qué herramientas usar.
- Averigua que contenido le gusta a tu audiencia y asócialo con tu marca. Una vez que haya decidido cómo va a crear un esquema de calendario, tendrá que averiguar qué tipos de contenido resuenan con tu audiencia. Para averiguar en qué tipos de contenido debes concentrarte, debe profundizar en sus análisis para sus diferentes perfiles sociales y encontrar los rasgos comunes que conectan sus publicaciones de mejor rendimiento.
- Encontrar información relevante. Afortunadamente, hay muchas herramientas que facilitan la recopilación de contenido relevante.
Después de recopilar la información anterior debes tener en cuenta que hay tres tipos de calendarios de Social Media entre los que puede elegir:
Calendarios impresos. El enfoque de la vieja escuela.
Aplicaciones dedicadas de calendario de redes sociales y herramientas de programación.
Nosotros te recomendamos las hojas de cálculo. Son un lugar increíble para empezar a construir tu calendario, además son gratuitas y facilitan la colaboración entre departamentos.
Cabeceras de una calendarización de redes sociales
Si vas a trabajar con hojas de cálculo. Aquí hay un desglose rápido de cada campo de cabecera que debes incluir:
- Nombre de la red social.
- Objetivo
- Copy
- Tipo de Contenido: Imágenes, enlaces, textos, videos. Colocará sus enlaces de texto, imagen y las URL a las que debe enlazar cada publicación.
- Etiquetas/Hashtags
- Kpi´s
Ahora sabes cómo crear un calendario de Social Media. Es fácil juntar uno con una hoja de cálculo. Crear una estrategia, un plan, una plantilla o un calendario de redes sociales simplemente significa hacer que toda la información relevante esté disponible en un solo lugar; para que puedan usarse colectivamente para extraer mejores resultados a tiempo.
Un calendario de contenido bien mantenido también ayuda a mantener todos sus esfuerzos de marketing enfocados en el mismo objetivo. Así te permitirá ver tus campañas entrelazadas y trabajando juntas para contar la misma historia, de modo que pueda diseñar un mejor plan de acción para su estrategia de marketing en general y analizar datos en todas las plataformas para una mejor lectura de sus esfuerzos y audiencia.
En OC&C Marketing sabemos que las redes sociales son un elemento importante de su marketing en línea, y sabemos qué comportamientos sociales conducen al éxito.
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