Hoy en el blog vamos a darte una serie de pasos orientados a como planificar tus campañas de buzoneo.
Todos los profesionales que nos dedicamos al marketing sabemos la importancia de la buena planificación en nuestras campañas de marketing, independientemente del formato que les demos. No solo es imprescindible saber como promocionar y difundir nuestra marca, se trata de tener un proceso de trabajo propio y una metodología clara y por supuesto eficaz.
Para que no tengas dudas y que no se quede ningún detalle importante en el tintero, te vamos a dar unos buenos consejos los cuales, si los llevas a cabo, es muy probable que aumenten el ratio de inversión en cada buzoneo llevado a cabo.
1. OBJETIVOS: Teniendo claro cual es o son nuestros objetivos vamos a poder ir al segundo paso de una manera mucho más eficaz.
¿Queremos ofrecer un nuevo producto?
¿Hemos cambiado la imagen de marca y necesitamos comunicárselo a nuestros clientes?
¿Queremos lanzar una oferta promocional con una duración concreta?
¿Abrimos nuevo negocio?
¿Ampliamos……..
2. CALL TO ACTION (Llamada a la acción): Es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros.
En este punto es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo para elegir el mejor Call to Action en función a nuestros objetivos.
¿A quién nos dirigimos?
¿Cómo lo vamos a redactar? (Busca un buen copy)
¿Qué diseño vamos a utilizar?
3. TIMING: En que momento vamos a realizar nuestra campaña es otro de los puntos indispensables y concretos para que ésta pueda o no funcionar.
Pongamos un ejemplo: Imaginamos que tenemos como modelo de negocio un taller de coches. Queremos lanzar una oferta de puesta a punto, ya que nuestros proveedores nos han ofrecido una buena promoción en determinados productos. Nos encontramos a día 01 de septiembre.
¿Debería lanzarla inmediatamente?
¿Sería mejor esperar a que pasase la “vuelta al cole” y aprovechar un puente cercano?
Si sois nuestro cliente por supuesto que os vamos a aconsejar esperar a una fecha más adecuada, bien es cierto que depende del negocio en el que nos encontremos, pero muchas veces amigos, es mejor esperar y lanzar en el momento adecuado a perder la inversión por no haber elegido bien las fechas.
4. TRACKING: Es el momento de medir resultados. Ver si nos ha sido o no rentable. El marketing directo es un modo efectivo, pero también debemos tener en cuenta que es una acción publicitaria de repetición, si queremos tener buenos resultados, un dato muy importante a tener en cuenta.
Espero que os valga para vuestras próximas campañas de buzoneo, y ya sabéis, si tenéis cualquier duda OC&C Smile os espera para subsanarla :).
Muchas gracias!!