Hoy nuestro protagonista en el blog: ¿Cuánto cuesta un buzoneo?
Durante estos días os hemos estado hablando de buzoneo, técnicas , tipos….; ya sabemos que este formato de marketing directo funciona muy bien y pese a que estamos inundados de altas tecnologías y comunicación on-line sigue teniendo un alto tirón.
Ahora bien, la publicidad no es barata. Bien es cierto que el buzoneo siempre ha sido a poco coste, debido entre otras cosas a que parece que:
-Cualquier persona puede realizarlo.
-No se necesita una cualificación laboral determinada.
-Pocas empresas de buzoneo realizan una estrategia publicitaria para llevarlo a cabo.
-Hay unas variaciones de coberturas tremendas.
-El buzoneo siempre ha tenido mala fama.
Somos muy pocas Agencias competentes a nivel nacional las que llevamos a cabo un marketing directo correcto y eficaz, muchos presupuestos que damos dejan asombrados a posibles clientes en cuanto a precio…, los cuales nos llegan a preguntar ¿pero esto es con el papel impreso, verdad?
Las tarifas del reparto de publicidad dependen de distintos elementos, y su precio va a variar en función de:
- Tipología de la campaña.
- Cantidad de folletos.
- Peso de los mismos.
- Volumen del formato publicitario.
- Área de reparto.
- Cantidad de folletos a repartir.
- Peso o volumen del formato publicitario.
¿Qué beneficios tiene una campaña bien realizada?
Lo primero, da una imagen profesional y organizada de la marca, es imprescindible saber cual es el target correcto, el soporte, en que zona vamos a repartir y muy importante en que momento vamos a realizar la distribución.
Una campaña mal planteada puede hacer mucho daño, desde el punto de vista económico y en la imagen de la organización.
Los costes además de estar basados en los distintos módulos arriba explicados pueden tener otros extras de los cuales cabe señalar:
• Impresión de los folletos, flyers etc.
• Creatividades
• Planificación de medios en el caso de que se necesiten.
Aún con todo esto el buzoneo sigue siendo una estrategia publicitaria rentable, la cual puede obtener si se hace bien un ROI bastante alto, requiriendo eso si profesionalidad a la hora de gestionar e implementar una campaña.
Por lo tanto ya sabéis amigos, si os decantáis por una campaña de esta tipología no dudéis en consultarnos, occsmile, os espera.
Muchas gracias 😉