El email marketing sigue a la cabeza de las herramientas más utilizadas en el medio digital entre los profesionales del marketing,. Cuenta con un mayor ROI según estudios recientes llevados a cabo por Ascend2. El email marketing es una herramienta muy fácil de usar y es utilizada por la mayoría de los profesionales para llevar a cabo sus campañas.
A pesar de la popularidad del email marketing, las redes sociales encabezan las listas en cuanto a la efectividad, por delante del email, los blogs y las páginas web y las tácticas de posicionamiento en buscadores. El mayor problema que tienen las redes sociales es la medición del ROI, ya que es complicado y no a todos los profesionales les deja satisfechos. De hecho, en ese aspecto, está muy mal valorado por los profesionales.
El email marketing es la herramienta más efectiva para la comunicación digital y así lo demuestra el estudio de Ascend2 donde aparecen datos referidos a los objetivos más importantes de las marcas en cuanto a la inversión digital: en orden de porcentaje, serían el engagement de los clientes (49%), incrementar los ingresos por ventas (49%), aumentar los leads para el equipo de ventas (40%). Por otro lado, lo que menos preocupa es reducir los costes de marketing y la calidad del servicio de atención al cliente.
Si quieres aprovechar al máximo tu estrategía de email marketing para llegar a un mayor número de potenciales clientes, no dudes en visitar nuestra sección dedicada a ello. Estaremos encantados de ayudarte en tu estrategia.