Aunque no nos demos cuenta, todo lo que tocamos y vemos, es decir, lo que se entiende como producto, lleva un packaging, un envoltorio que hace que llame la atención del consumidor final y también potencial.
Nos tenemos que dar cuenta de que las marcas estudian mucho cómo vender sus productos para que finalmente, por ejemplo, en un lineal de supermercado sea el tuyo es que escojan y no el de la competencia.
La realidad ahora es otra. Cada vez el mundo evoluciona más rápido y en materia tecnológica es evidente y está a la orden del día. Por ello, no debemos olvidar que si las formas de ventas y de llegar a tu consumidor están cambiando el packaging de tu producto también debe hacerlo.
Un producto debe estar adaptado a las nuevas tecnologías y el packaging, que es lo primero que ven nuestros consumidores aún más. La aparición de redes sociales en el envase, un código qr dirigido a la página o incluso a promociones de la marca. Gracias a las nuevas tecnologías podemos llegar de diferente manera a nuestros clientes, podemos hacer que interactúen entre ellos y con la propia marca.
Estos son algunos ejemplos de packaging creativos adaptados a la última tecnología.