Fidelizar en Facebook es generar feedback con tus fans para que posteriormente se conviertan en clientes de tu marca. Fidelizar es “enganchar” a tus clientes y hacerlos estar atentos a todo lo que tienes para venderles. En la Fidelización interviene un proceso muy importante qué es el de la conversión. Llevado al plano de Marketing y poniendo foco en las Redes Sociales como canales de venta, conversión es la transformación de nuestros seguidores o Fans en clientes potenciales. En este caso veremos un ejemplo de cómo fidelizar en Facebook.
¿Cómo fidelizar en Facebook? ¿Cómo mantener enganchados a mis fans?
Es muy común que gran parte de los recursos y esfuerzos de una empresa o marca en Facebook se centren en captar clientes. Atraer todo el tiempo nuevos fans, no es fidelizar. La fidelización es un proceso posterior a esta captación.
Se trata de retener a esos fans en tu Fan Page. Es en ese momento cuándo se comienza una comunicación con ellos que te permitirá mantenerlos, interesarlos por tu marca y hacerlos fieles. En definitiva fidelizar en Facebook para luego convertirlos en Clientes.
¿Cómo mantener enganchados a mis fans?
En Facebook, fidelizares será también enganchar a tus fans. La estrategia se dirigirá entonces en el camino de ellos esperen tus novedades, tus ofertas, promociones… La página no puede sólo estar creada y configurada. Es necesario llevar un control de las publicaciones y estipular unos mínimos.
Pero no lo olvides. También es lograr la comunicación con esos fans, escucharlos, saber lo que tienen que decir o lo que quieren ver en tu página, para esto tenemos la opción de estadísticas de la página de Facebook, y con su análisis podremos ver que contenidos han tenido más visualizaciones o interacciones.
En OC&C Marketing podemos ayudarte a conocer si tus clientes se sienten satisfechos, y a implantar estos sistemas que aseguren la fidelización de los nuevos. Además disponemos de Community Managers profesionales, para que la imagen de tu empresa esté en las mejores manos.
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