Buenos días desde OC&C Agencia de Marketing 360º. Seguro que ya conoces Google Trends. ¿Pero sabe utilizarlo correctamente? Vamos a ver cómo le podemos sacar todo el jugo a esta herramienta.
¿Qué es Google trends?
Lo primero que tienes que tener claro es que es Google Trends. Esta herramienta nos ayuda a conocer los temas más populares y cómo evolucionan las tendencias en internet.
Lo que hay tener muy en cuenta es que Google Trends no nos facilita el número de búsquedas totales. Esta aplicación nos muestra valores porcentuales respecto a un término relativo de forma gráfica.
Cómo usar Google Trends.
Vale ahora ya sabemos cuál es el concepto que se esconde tras Google Trends. Básicamente y muy a grandes rasgos es un comparador de palabras clave pero sin mostrar resultados absolutos.
¿Pero cómo podemos utilizarlo para mejorar nuestro SEO? Aquí te traigo unos ejemplos.
Encontrar las Keywords para un proyecto .si lo combinamos con el planificador de palabras claves, forman un dúo muy bueno a la hora de buscar las mejores keywords.
Segmentación geográfica .Gracias a la posibilidad de mostrarnos los resultados por países, regiones e incluso ciudades nos permite afinar mucho más el SEO local.
Futuros Contenidos. Esta posiblemente sea una de las aplicaciones nativas de Google Trends. Ya que al poder medir la tendencia de crecimiento de un tema podemos anticiparnos y escribir sobre un tema al alza.
Comparar términos de búsqueda. La posibilidad de una comparación rápida de dos términos de búsqueda nos puede ser muy útil a la hora de decidirnos por una u otra keywords.
Seleccionar títulos. Seguro que sabes la importancia de los títulos en el SEO. Por ello Google trends nos va a permitir elegir títulos que estén teniendo efectos positivo en el seo y con un número de búsquedas al alza.
Bueno esperamos que te haya gustado este post. SI crees que te podemos ayudar con el SEO de tu proyecto no dudes en contactarnos. Y comparte si te ha gustado o comenta si te quedaron dudas.
Leave a Comment