Imágenes Creativas llenan las calles hoy en día con todo tipo de publicidad. Las personas no actúan por lo que oyen, sino por lo que visualizan en su imaginación cuando se lo decimos.
Las palabras son portadoras de imágenes. Pero en ocasiones llegan a suponer suponen ciertos problemas de comunicación:
- Es necesario un Esfuerzo ortográfico (lo que es lo mismo, tener que leer).
- Requiere Esfuerzo fonológico (Pronunciarla)
- Y por último Esfuerzo de gestión (Pensar lo que significan)
En todo caso cuándo esto ocurre, es la imagen en la mente del receptor la que surte efecto. Algunas son tan claras o nítidas que pueden producir estados de ánimo, incitar a la aparición de otras imágenes o conceptos o incluso influir en el espectro físico del visualizador. Por ejemplo, ¿No te apetece comer algún tipo de comida basura o dulce cuándo ves los anuncios a la hora de comer? Esas hamburguesas a la parrilla, que son volteadas mágicamente y parece que puedes hasta oler a través de las ondas del televisor. Esto resume el concepto que quiero explicar. Es la imagen la que debemos elegir para llamar la atención de nuestro cliente, no las palabras.
LAS IMÁGENES creativas SON DIRECTAS Y NO ENTIENDEN DE IDIOMA
Motivos para seleccionar la imagen, sencillo. NO hay que leer, ni pronunciar o siquiera pensar que significan. Además, esto hace que no necesitemos traducción, ni mensajes extensos para explicar un concepto. Ya lo dice el refrán. “Una imagen vale más que mil palabras”
Las palabras desaparecen, las imágenes se quedan. Es decir lo que visualizamos, sentimos o repensáramos en nuestra mente al oírlas es lo que perdura en nuestro recuerdo. Para lograr una comunicación que realmente transmita nuestro mensaje, estas son las pautas que realmente interesan.
Si decimos que las imágenes pueden influir en los estados de ánimo, una imagen es lo que debemos utilizar para crearlos. Porque un acto de compra es el desenlace de un estado de ánimo. Sin esta vivencia previa (de deseo, de necesidad, de ilusión, de seguridad) hacia el producto, no se realiza la compra. En los bienes que no son de consumo básico obviamente.
Este estado de ánimo debe inventarlo el creativo. Su trabajo será lograr que el propio mensaje produzca el estado de ánimo que más nos interesa. Debe hacer que el futuro comprador se mueva en un entorno de imágenes mentales positivas, placenteras, propicias para la compra.
En este sentido el Street Marketing se está convirtiendo en una línea dentro del mundo de la comunicación muy utilizada por las marcas. Déjate inspirar y si tienes cualquier duda estamos para Solucionarla. En OC&C Agencia de Marketing 360º nos involucramos en cada proyecto destacando las cualidades del producto o servicio a través de la conquista del público objetivo para la marca.
Leave a Comment