Las redes sociales entraron en nuestra vida hace poco más de 10 años como un elemento únicamente de entretenimiento para las personas. Hoy en día la importancia de las redes sociales en los negocios es fundamental, ya que no solo inviertes en la imagen de la empresa si no que es una forma de llegar a más público.
En este post nos vamos a centrar en la importancia de las redes sociales en el e-commerce. Las redes sociales han pasado a estar presentes casi en todo momento en la vida de las personas, por lo que estar dentro de estas plataformas significa poder interactuar directamente con los posibles clientes.
¿Por qué las redes sociales son importantes para mi e-commerce?
Como hablamos en el post ¿Cómo aumentar las ventas en el día del padre?, con un euro en Facebook Ads puedes alcanzar 1000 personas interesadas en el ámbito de tu empresa. Por ejemplo, si tienes una tienda online de moda, Facebook enviará tu anuncio a personas que suelan realizar búsquedas de ropa o últimas tendencias, por lo que pueden ser futuribles clientes.
Así que imagina el alcance y la rentabilidad que puede significar una inversión de 100 euros (100000 personas) para tu negocio, eso sí para poder sacar el máximo partido de esta publicidad, requieres de conocimientos y cierta experiencia, por lo que te aconsejamos contratar nuestros servicios de marketing digital y dejar tus inversiones publicitarias en manos expertas.
A parte del alcance, tener unas redes sociales con buen contenido y actualizado genera confianza y proximidad en los clientes, ya que pueden conocer el carácter y el personal que hay detrás de la empresa.
¿Qué redes sociales son más importantes para mi negocio?
Esto dependería mucho de tu nicho de negocio, pero lo que no es aconsejable es tener muchísimas cuentas en redes sociales y dejar abandonadas la mitad. Es mejor tener pocas redes sociales bien llevadas y con buena imagen, que estar en todas y publicar una vez al mes.
Por supuesto que si tienes musculo para estar en muchas redes sociales, mejor para tu e-commerce, ya que podrás alcanzar a más personas, pero siempre que estén bien cuidadas y actualizadas.
¿Qué redes sociales elegir para mi e-commerce?
La importancia de las redes sociales en el e-commerce es enorme y las redes sociales que elijas dependerán en gran parte de tu nicho de mercado, pero la red social que prácticamente debería tener cualquier empresa tendría que ser Facebook, gracias a sus 2000 millones de usuarios. En orden de importancia podría seguirle Youtube, Twitter e Instagram, esta última creciendo a pasos agigantados sobre todo por el uso masivo de la población más joven.
Sin las redes sociales no hai posicionamiento web. Lo mejor de todo es usar facebook twitter y google plus
Aunque hay otras formas de conseguir un posicionamiento Web efectivo, es cierto que sin las redes sociales sería mucho más trabajoso y complicado. Gracias por tu comentario Daniel.