La Inversión Publicitaria en Internet crece imparable. Cada vez son más los anunciantes que apuestan por incluir en sus presupuestos publicitarios anuales a Internet en su mix de medios.
Los datos publicados cada año por el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España así lo refrendan. En los últimos diez años, la inversión publicitaria en Internet ha pasado de tener una cuota de mercado del 2,24% en 2006 al 26,9% en 2016.
En datos absolutos hablamos de una inversión de 160,3 millones de euros en 2006 frente a los 1.407,8 millones de 2016, es decir, que la inversión en Internet ha crecido un 778,13% en los últimos 10 años.
Este crecimiento ha ido en detrimento de otros medios como la televisión, los diarios o las revistas, que han visto cómo han caído estrepitosamente su cuota de mercado y el volumen de inversión que los anunciantes dedican a sus soportes durante este período.
Otros medios como la radio, el cine o la publicidad exterior han mantenido su cuota de mercado durante este tiempo. Han experimentado leves cambios a pesar de la crisis económica sufrida en estos diez años en España.
La televisión pierde poder
Especialmente reseñable es el caso de la televisión, que asiste impasible a cómo sus ingresos publicitarios caen cada año. Según Infoadex, la televisión ha pasado de tener una inversión real estimada de 3.181,0 millones de euros en 2006 a 2.121,9 millones en 2016. Es decir, un 33,29% menos.
La televisión está viendo cómo su poder se está viendo reducido. La gente pasa cada vez más tiempo enganchada a sus dispositivos móviles. Y eso afecta al consumo que hacen de los medios (y, en particular, de la televisión). Esta realidad ha hecho que el mercado publicitario se mueva. Las grandes audiencias ya no son exclusividad de la televisión. La audiencia se ha diversificado y segmentado, y el denominador común es que está presente en Internet.
Por ello, los anunciantes han diversificado también sus presupuestos, y están apostando cada vez más por la inversión publicitaria en Internet.
Si quieres realizar una campaña publicitaria en Internet y no sabes por dónde empezar, en OC&C Agencia de Marketing Digital te ayudamos a diseñarla e implantarla para que consigas el mayor rendimiento de tu presupuesto publicitario.
Leave a Comment