La festividad de semana santa en España nos pone en marcha para recorrer pueblos, ciudades y rincones más bonitos del país…., SI, pero ¿encontraremos los recuerdos tradicionales en las pequeñas tiendas?.. Queridos amigos las marcas se adaptan a la tendencia Vintage y eso modifica hasta los recuerdos más tradicionales, recordad la frase “adaptarse al cambio o morir”.
Por ejemplo, es mucho más habitual hoy en día encontrarse con imágenes que reflejan cómo era la ciudad en tiempos anteriores, productos de aires retro, carteles publicitarios que vendían ese destino turístico en en la Belle Époque. Lo vintage ha ocupado e invadido este tipo de comercios, argumentando que lo retro se ha convertido en una tendencia mainstream ya que nosotros los consumidores buscamos esos productos.
La nostalgia está de moda y por consecuente lo retro.
Tendencias destacadas Vintage o Retro:
- Por un lado,tenemos en tendencia el tiempo pasado que recordamos, que hemos vivido: los años 80 provocando así que se tengamos nuevas líneas de negocios “muy de moda de aquella época” , por ejemplo bares de cereales.
- Por el otro, tenemos tiempos mucho más venideros con productos que nosotros los consumidores de hoy no hemos tenido, no han sido una vivencia, pero que nos invitan a asociar otros momentos que se han convertido en referentes de estilo.
Marcas adaptadas a la tendencia vintage:
- Las consolas de los 80 ¡han vuelto! haciendo que las grandes firmas inviertan en versiones contemporáneas que recuperan estas proponiendo al consumidor que no llegó a jugar con ellas una experiencia retro y única; y para quienes las vivieron un salto al pasado pero con los avances tecnológicos aplicados además del valor sentimental que identifica a ese producto.
- Mc Donalds quiere recuperar una salsa que hace más de cuatro décadas que no ofrece, ofreciendo al consumidor una experiencia única la cual nos llevaría al pasado de los años 60. ¿A quién no le apetecería probarlo?: éxito asegurado.
- Coca-Cola, con su versión limitada sabor cereza, aunque no sea tu pasión ese sabor, no me digas que no has comprado una lata…
- Heinz use, con su campaña Mad-men sesentera….
- Casio, con su reloj ochentero que todos los que hemos pasado por esos años llevamos en nuestras muñecas…
Y tu marca ¿ha tenido que adaptarse?, ¿no tienes claro como aplicar una estrategia de tendencia a un producto o servicio?.
OC&C Marketing, work in progress.
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