LinkedIn es sin duda de las principales redes sociales. Su uso está muy extendido a nivel profesional, para darse a conocer, potenciar la marca personal, encontrar empleo, conseguir nuevas oportunidades profesionales o hacer networking.
El networking es, ciertamente, una de las principales utilidades de LinkedIn. No en vano hay quien la define como la mayor base de datos de profesionales del mundo, con más de 400 millones de miembros a finales de 2015. Lo cual le da la posibilidad a cada usuario de construirse una magnífica red de contactos acorde a sus intereses y objetivos.
Lo que quizás no está tan extendido es el uso de LinkedIn en marketing corporativo. Esto se traduce en que, o bien hay numerosas empresas que aún no tienen página de empresa en dicha red, o si la tienen no obtienen todo el partido que podrían sacar de ella.
Uno de los motivos por los que esto puede ser así es por la falsa creencia de que LinkedIn no es adecuada para pequeñas y medianas empresas. Nada más lejos de la realidad, de hecho las páginas de empresa de LinkedIn, que son gratuitas, posicionan muy bien en los resultados orgánicos de Google, lo cual beneficia de manera especial a las pymes, que por lo general no disponen de muchos recursos para invertir en marketing digital.
Varias son las razones que avalan el uso de LinkedIn en el marketing corporativo de una empresa; así, por ejemplo:
– Refuerza su imagen ante sus clientes, inversores, empleados, socios, proveedores, etc.
– Potencia su posicionamiento en el sector en el que opera.
– Sobre todo si su actividad es B2B (Business to Business), aunque también si se dedica al B2C (Business to Consumer), le ayuda a captar y fidelizar clientes y partners.
– Potencia la comunicación, tanto interna como externa, contribuyendo a crear una comunidad alrededor de la empresa.
Como en toda estrategia de social media, la creación y uso de una página de empresa en LinkedIn ha de llevar consigo una definición de los objetivos que se desean conseguir, una identificación de la audiencia sobre la que se quiere impactar y una buena planificación de acciones.
Dichas acciones normalmente girarán en torno a dos grandes áreas: estrategia de contenidos, y promoción y difusión de la página para ir nutriéndola de una buena comunidad de seguidores (en la que no sólo prime la cantidad, sino también la calidad).
Con respecto a la estrategia de contenidos, la clave está en la publicación de información, noticias, infografías, mensajes, informes, documentos descargables, actualizaciones, etc, relacionados con la compañía y el sector en el que opera, que resulten relevantes para su comunidad (presente y potencial).
En cuanto a cómo promocionar la página de empresa y nutrirla de seguidores, se puede difundir su url a través de otras redes sociales de la empresa, y también vía offline (por ejemplo, incluyéndola en sus folletos, catálogos, en sus acciones de marketing directo, etc); se puede enviar un emailing a la base de datos corporativa de la empresa, comunicando la existencia de dicha página y los beneficios que se obtendrá siguiéndola; e implicar a la comunidad actual (empezando por los propios empleados de la empresa), para que ejerzan de “embajadores” de la marca, recomendando, compartiendo y comentando las publicaciones de la empresa con su red de contactos.
En OC&C Agencia de Marketing Digital podemos ayudarte a definir tu estrategia y presencia en LinkedIn para que esta prestigiosa red social sea un aliado perfecto en tu marketing corporativo.
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