Marketing de contenidos, como realizar una buena estrategia.
Hoy en día ya sabemos, y no dejamos de repetir que el contenido es el rey. Todas las empresas están desarrollando nuevos equipos de contenido para estar al día con las demandas de consumo de los clientes y potenciales clientes. Pero amigos…, no nos dejemos llegar por publicar contenido “a diestro y siniestro”, ese no es el objetivo. Publicar un contenido de calidad no va ligado a lo mucho, sino a lo bueno. Y para esto debemos retroceder y empezar con unos buenos cimientos, realizando una estrategia de marketing de contenidos.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos o content marketing es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y fidelizar los actuales, intentando conseguir que compres nuevos productos o servicios.
El marketing de contenidos es la parte que implica a las empresas compartir la información valiosa creada, que deberá no solamente entretener al personal, sino darles ese plus para crearles necesidad de seguirnos, con un material interesante. Con esto crearemos una relación con nuestro público objetivo y, finalmente, generaremos una acción rentable.
¿Qué nos aporta el marketing de contenidos?
Si conseguimos generar ese contenido valioso y relevante para el lector conseguiremos la creación de una estrategia de contenidos que nos llevará a su vez un buen posicionamiento web. Para ello tendremos que tener en cuenta:
ENLACES INTERNOS+ENLACES PROPIOS, todos ellos redirigidos a nuestra página y sus diferentes secciones.
Difusión, Visibilidad
¿Cómo es nuestro público? En cualquier estrategia de marketing el consumidor es nuestra figura detonante. La base va ir en torno a la demografía, los gustos y estilo, y la interacción que tenga nuestro target en las distintas plataformas digitales.
¿Cómo realizar una buena estrategia?
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En este esquema tenemos claros los pasos a seguir, llevando a cabo un trabajo incial de investigación, curación, creatividad, optimización y métricas. ¿Hablamos?
OC&C Marketing, work in progress.