Primero vamos a describir en que consiste la acción publicitaria de Marketing Directo: Consiste en el envío masivo de comunicaciones individualizadas para un público seleccionado previamente en función de distintas variables de segmentación, para conseguir conquistar a nuestro cliente o target objetivo.
Utilizaremos para dicho proceso los siguientes pasos:
1. Creatividad
2. Produción
3. Planificación
4. Difusión, la cual se puede realizar en principio de dos formas o maneras:
- Buzoneo mediante folletos (Flyer, revistas, dípticos, trípticos..) que bajo criterios geográficos se repartirá domicilios y lugares de trabajo sin dirección de destinatario.
- Mailing o Correo personalizado, es una variedad de marketing directo que consiste en enviar información publicitaria mediante correo postal o correo electrónico.
Hoy en día el marketing directo es una parte del marketing relacional, el cual tiene como objetivo estratégico convertir en relaciones duraderas el contacto previo con el cliente y adecuar nuestros productos a sus necesidades y preferencias.
Nuestra Agencia, tiene una base de datos muy amplia, por segmentación de sectores como proximidad, edad,nacionalidad,nivel socio económico, sexo,tipo de vivienda (horizontal, vertical), densidad de población, competencia…, con el cual realizamos mediante un previo estudio de Geomarketing el objetivo concreto para nuestro cliente.
Para conseguir una campaña exitosa de buzoneo, nos ayudará una buena planificación de la distribución y un trabajo realizado mediante equipos de trabajo y personal de inspección, harán que la acción de marketing sea correcta y efectiva. Nosotros nos destacamos por seguir entrando hasta el buzón, ya que dejar un gran porcentaje de folletos en cestas exteriores hará que la acción de éxito se reduzca en un gran porcentaje.
Para más información consúltanos, estaremos encantados de poder resolver todas tus dudas.
Gracias 🙂