El Marketing Emocional tiene como finalidad activar en el usuario sus emociones, sentimientos y valores, utilizando a su vez para crear una necesidad de servicio o producto.
Estamos en un momento en el cual estamos saturados de imagenes, sensaciones, productos,mercado… y las empresas tienen que exprimir al máximo sus ideas y creatividades a la hora de potenciar su marca. Y nada mejor que seducir la mente del consumidor utilizando sus emociones.
Cuando se decide que los sentimientos actúen como medio publicitario, toda campaña debe ser impactante y por supuesto tener presente que no puede pasar desapercibida. Para ello tendremos que utilizar el amor, la pasión, el enfado, el doble sentido de las cosas y en general ese día a día que todos tenemos en nuestras vidas.
Estudios de mercado nos indican que casi el 99% de las veces adquirimos un producto síntoma de un impulso que no se ha razonado al 100%, además tenemos que tener en cuenta que no solo se llega al cliente de una forma diferente, sino que se trabaja la experiencia que el usuario obtiene al comprar un producto o servicio.
Aquí dejamos algunos ejemplos que sinceramente, nos ponen los “pelos de punta”…¿verdad que si?
Sinceramente, cualquiera de estas campañas nos llegan al fondo de nuestro corazón, y generan no solamente una sonrisa, un sentimiento, una lagrima…, quizás aunque no nos demos cuenta estas marcas trabajan nuestra confianza con ellas. Merece la pena crear este tipo de material publicitario, ya que sabemos que con ellas lograremos un gran porcentaje de éxito.
Animo amigos y utilizar las sensaciones humanas, tienen un gran potencial publicitario. “Las emociones venden al igual que la creatividad enamora”
Gracias!