Hoy os hablamos del marketing inmersivo, el cual tiene un objetivo claro y conciso: dar visibilidad a un producto o servicio con una finalidad: ¡Venderlo!. Y ahí es donde llega la parte más complicada. Hay marcas que tienen un buen briefing pero en otras no…, aún así, ahí es donde comienza nuestro trabajo, es el momento de poner ideas sobre la mesa y para eso, en las agencias tenemos un potente aliado: la tecnología.
El marketing interactivo, muy consolidado ya desde hace años, hace posible que los usuarios o potenciales clientes, formen parte de la propia campaña. Hablamos de Internet y móvil, pero aún podemos dar un paso más, para que las marcas puedan ofrecer a su público objetivo una experiencia, un impacto que quedará en su memoria y que probablemente tenga deseos de compartir haciéndolo viral: El Marketing Inmersivo.
El marketing inmersivo, actualmente es poco conocido, pero creemos que ha llegado para quedarse, ya que sus posibilidades son infinitas.
Por lo tanto vamos a resumir en que consiste: Va más allá de interactuar con el usuario, debemos proporcionarle una experiencia con la marca, hacerle parte de ella, y trabajar de esta manera el marketing de las emociones.
Gigantes como Google o Facebook han puesto sus ojos ya desde hace años en este concepto y en los distintos dispositivos que podemos emplear.
Como este tema da para mucho vamos a sintetizar con algunos conceptos o definiciones en los que se utilizan dispositivos de visión inmersiva.
REALIDAD VIRTUAL
Reconstrucción en 3 dimensiones de un mundo virtual que permite al usuario sumergirse en otro entorno o proceso a través de dispositivos de visualización.
VÍDEO 360º
Vídeo real grabado desde todos los ángulos que permite al usuario elegir la perspectiva desde la que se quiere disfrutar el contenido. Este contenido se puede disfrutar a través de múltiples dispositivos: web, smartphone, tablet o gafas de realidad virtual.
DISPOSITIVOS DE VISIÓN INMERSIVA
GOOGLE CARDBOARD
Es la solución de Google, es un visor de realidad virtual asequible y además ecológico porque es de cartón. Sirve para smartphones de hasta 6 pulgadas.
Esta parte es realmente interesante para las marcas, ya que en muchas ocasiones no saben que regalo promocional ofrecer a sus clientes.
Lo que en resumen tenemos claro es que el marketing digital va viento en popa. ¿Hablamos?
Occ Marketing, work in progress.