El perching y el poming son otras de las formas de hacer marketing directo. En esta ocasión trabajamos un buzoneo más creativo, utilizado por la pequeña, media y gran empresa. Como pasa con el resto de medios con los que cuenta este tipo de marketing, estas técnicas nos permiten microsegmentar el público objetivo.
La ventaja diferencial de estas acciones es que nos permite llegar hasta la misma puerta del cliente. Estas técnicas ofrecen unos resultados muy positivos debido a su personalización, creatividad e impacto en el usuario.
Poming y perching son estrategias promocionales muy similares, la diferencia es que el poming va dirigido al enganche del flyer al pomo de una puerta y el perching se “percha” en un buzón, en el manillar de una bicicleta, moto o incluso en los espejos de los vehículos aparcados.
Al igual que el resto de las campañas de marketing directo se realizan con un previo estudio de geomarketing para definir la potencialidad del producto o servicio a promocionar. Los resultados porcentualmente son superiores en cuatro o cinco puntos al tradicional mailing, así como un mayor boca-oreja (marketing viral) debido a su impacto, novedad y personalización. Asimismo, los costes de una acción de perching o poming con respecto al mailing puede llegar a ser un 87% inferior según tipología de campañas.
La finalidad del poming y perching es atraer la atención del cliente en la puerta de su propia casa colgando normalmente en la puerta de la misma, un folleto troquelado (con formas) que diseñamos especialmente para nuestros clientes. También se pueden introducir variantes como el bolsing, que consiste en introducir una muestra (sampling) del producto en una bolsa y colgarla del pomo de la puerta principal de la vivienda.
La técnica del poming y perching ofrecen ventajas añadidas a otros sistemas más tradicionales. Impacto inmediato y claro llamamiento de la atención del receptor, debido a que la atención del usuario va directa al objeto promocional y hace que el potencial cliente le preste mayor atención de la habitual, lo cual permite generar un mayor grado de atención.