Hoy vamos a hacer un alto en el camino, y vamos ha hablar de los presupuestos en marketing digital.
¿Quién no ha escuchado eso de “yo no pensaba que fuera tan caro”“se nos escapa del presupuesto”…?
Cuando en nuestra escuela iniciamos un curso de community manager siempre preguntamos a los alumnos el presupuesto que ellos valoran en el momento para el trabajo que van a aprender y desempeñar en un futuro, y el 95% de los casos responden con precios irrisorios. Al finalizar la formación, damos una masterclass de presupuestos social media y ahí es donde viene el cambio. ¡Ah amigo! después de ver la infinidad de herramientas que debes conocer, estar al día continuamente (sabiendo que los cambios de algoritmo de las plataformas son constantes) y ver que todo se hace con un previo estudio y una estrategia detrás es donde vienen los comentarios como “claro es que yo no pensaba que esto tenía tanto trabajo”, “hombre claro es que si se hace así no puedes cobrar dos duros”…, ufff…, menos mal que poco a poco esto se va entendiendo.
Los que nos dedicamos al Marketing Online nos enfrentamos día a día cuando llega la hora de mostrar un presupuesto a nuestro cliente. Aunque, a decir verdad, la proporción va bajando. Y eso es porque tanto los grandes grupos y algunas pymes se han dado cuenta de que merece la pena invertir en Marketing Digital.
Es una pena que muchos no se permitan comprobar si realmente es caro o barato, ya que, a juzgar por nuestra experiencia, los resultados suelen ser muy satisfactorios y el retorno de la inversión, es positivo. Está claro que cada cliente es un mundo y que cada uno de ellos dispone de un presupuesto distinto, pero siempre es una equivocación vivir al margen de los tiempos que corren.Pensar que tu negocio no necesita del Marketing Online o peor aún, que se haga mal mediante algún operario que no esté especializado o por algún conocido a precio irrisorio que claramente si es así, es porque el trabajo no se hace bien, no tendrán el retorno esperado y seguirán pensando que es un dinero tirado a la basura, tu negocio no estará más que a la sombra de tu competencia.
La paciencia, sin duda, es el mejor aliado de aquellos que se adentran en el mundo online por primera vez. Las campañas online, necesitan tiempo.Las estrategias tienen que rodar, hay que ver qué es lo que funciona y qué es lo que no termina de cuajar para, finalmente, realizar las modificaciones necesarias para alcanzar los objetivos fijados y eso amigos no se hace en un mes ni en dos.
¿Y tu, estás dispuesto a lanzarte al mundo digital? Hablamos 🙂
Occ Marketing, work in progress.