¿Qué es el digital signage?. Es la forma publicitaria que combina la digitalización y la publicidad exterior con un “feeling” por los cuatro costados ya es todo un prodigio de la eficacia publicitaria.
La valla sigue siendo un soporte de gran importancia en el sector publicitario, entre otros motivos porque es el formato más genuino de la publicidad exterior. Este medio es muy heterogéneo, no solo por las características específicas que este presenta sino por todas las posibilidades creativas y de emplazamiento para atraer la atención del usuario de a pié. Este tipo de soporte publicitario conecta potencialmente con los jóvenes de entre 15 y 30 años.
Una tendencia en crecimiento, ya forman parte de nuestro entorno, no solo en carreteras y autopistas; dentro de las ciudades, comercios, gimnasios, aeropuertos,…, las marcas queremos impresionar a nuestros posibles compradores y nada mejor que llamar la atención con una forma publicitaria tan interactiva.
Los últimos estudios presentados para como captar la atención de la población mediante esta técnica tan puntera, nos indican que, entre géneros, el masculino presta especial atención al “digital signage” emplazado en taxis, autopistas y aeropuertos mientras que el género femenino es mucho más sensible que está implanta en los centros comerciales, y en medios de transporte público como metros o trenes.
Este innovador soporte de comunicación digital, posee un alto nivel de estética generando cada vez a mayor escala una importante aceptación por las marcas. Las caras de iluminación interna y la facilidad en su implantación hacen que este método publicitario deje atrás las vallas publicitarias tradicionales.
OC&C Marketing, work in progress.