Una definición a grandes rasgos de rebote en una web sería el porcentaje de visitantes que abandonan rápidamente nuestro sitio web sin interactuar con ninguna página más. Por ejemplo, si alguien entra a tu página de inicio pero no navega por ninguna página más, eso querría decir que ese visitante ha rebotado y Google aumentará tu porcentaje de rebote y eso empeorará tu SEO.
Pero claro, intentar conocer que significa el rebote en una web, lleva a preguntarse si es igual que una persona esté en tu página de inicio 10 segundos sin interactuar que otro que esté 10 minutos del mismo modo.
Por definición si tendrían el mismo porcentaje de rebote, pero aquí entran otras muchas variables en acción como son el tiempo de permanencia y por ejemplo si el usuario ha hecho scroll. Esto aumentaría el engagement de la web, por lo que se debería medir conjuntamente el tiempo de permanencia con la tasa de rebote, para saber si una página funciona correctamente o no, y que se podría mejorar.
¿Cómo controlar el rebote de una web?
Esto debería realizarlo los webmasters desde el panel de Google Analytics y de este modo conocer que páginas tienen un contenido pobre para el usuario y que hace que empeore la web.
Pero llegados a este punto tenemos un hándicap debido a que Google Analytics solo cuenta el tiempo de permanencia después de la segunda interacción con la página, por lo que si un usuario está en tu web 15 minutos pero no pincha en ninguna página de tu web contará como tasa de rebote 100% y un tiempo en página de 0 segundos.
¿Cómo solucionar el problema entre tiempo de permanencia y tasa de rebote?
Debemos añadir un script al código de nuestra web para así poder conocer mediante Google Analitycs si una página realmente funciona o no. Con el siguiente script evitaremos tener una tasa de rebote si el usuario supera los 50 segundos en nuestra web.
<script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXXXX-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); setTimeout('_gaq.push([\'_trackEvent\', \'NoBounce\', \'Over 50 seconds\'])',50000); // --additional line (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })(); </script>
De este modo, si el usuario permanece más de 50 segundos en nuestra web se considerará que no hay rebote y se lanzará un evento en Google Analytics para que no cuente a ese usuario como rebote.
Si quieres que estas labores te las haga un experto puedes contactarnos y el rebote de tu web estará en buenas manos.
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