Buenos días desde OC&C Agencia de marketig 360º. Hoy viene un post muy interesante sobre cómo funciona mejor el SEO y Google Adwords. Empezamos.
Desde hace tiempo se está cambiando la tendencia. Cada vez hay menos gente que considere el SEO y Google Adwords (SEM) como disciplinas independientes.
SEO y GOOGLE ADWORDS: más potentes juntos
El SEO y Google Adwords, son campos que pueden llegar a ser muy complementarios, aumentando mutuamente sus tasas de conversión. Los datos y conocimientos que ganamos al realizar una campaña en Google Adwords pueden ser extrapolables a una estrategia SEO y viceversa.
¿Cómo complementar SEO y Google Adwords?
Cuando los equipos SEO y Google Adwords trabajan de forma aislada, hay palabras que funcionan mejor, o únicamente, en uno de los métodos de obtención de tráfico. Una vez que tengas esos términos localizados vas poder optimizar tus campañas respecto a ellos.
Otro ejemplo de cómo podemos complementar entre si el SEO y Google Adwords es Medir la proporción de clics de cada canal de adquisición de tráfico.
A esta métrica se la llama “Porcentaje de Clic Pagado” o CTR. Este porcentaje facilita que veamos rápidamente huecos en la cobertura de búsqueda pagada y orgánica.
Clasificar los términos o palabras clave por el impacto de los ingresos de búsqueda pagada dará al equipo de búsqueda orgánica (SEO) una lista ordenada de las consultas y páginas de destino para optimizar, lo que les permite priorizar los proyectos de SEO de manera más eficiente.
Después de que hacer esto, puedes utilizar el mismo informe para identificar las palabras clave que deben ser añadidas en las campañas de búsqueda pagada.
Como habéis visto el SEO y SEM pueden complementarse para optimizarse entre sí. Esperamos que el post os ayude a mejorar vuestras campañas. Si necesitas ayuda en SEO o Google Adwords no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Y ya sabéis Compartid si os ha gustado el post y comentadnos si sabéis de algún caso más de como se complementan el SEO y Google Adwords.
Leave a Comment