Social Media Marketing (SMM) o Mercadotecnia en medios sociales tiene como objetivo principal poner en conocimiento del público en Internet con medios sociales como foros web, blogs, revistas,agregadores de contenidos, sitios de intercambio de contenidos social y muchos otros a las empresas u organizaciones.
Los objetivos de estos medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de mercadotecnia viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.También incluye la gestión correspondiente a la reputación de la marca, las acciones de Influencia Positiva siempre teniendo en cuenta claro está que partimos de una base de un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.
Las personas que trabajamos en este ámbito nos denominamos administradores o gestores de redes sociales. Y somos los responsables de comunidad y los que proyectamos la estrategia de marketing correspondiente.
Hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, cuyo objetivo principal es llegar al cliente a través de sus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.)
Este tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente, a diferencia de la tradicional mercadotecnia en donde solo una parte genera el mensaje al cliente. El marketing en medios sociales no es una forma rápida y fácil de llevar un negocio, consiste en una construcción de relaciones a largo plazo ya que más adelante podría resultar en un cierre de negocios o un clientes potenciales. Podemos decir que es una herramienta para trabajar la presencia empresarial en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales. Se usa con los siguientes propósitos:
- Crear conocimiento de algo en línea.
- Crear un grupo de seguidores.
- Tener una comunicación amplia con los clientes o prospectos.
- Un sistema completamente nuevo para obtener feedback y asesoramiento.
- Gama completa de posibilidades y medios de intercambio y comunicación interactiva.
Eso es todo amigos, aún así, para cualquier duda…. ¿hablamos?, Occ Marketing, work in progress.