Hoy le damos el protagonismo a las tendencias para eventos en 2016.
Los eventos tanto nacionales como internacionales son el mejor medio para dar a conocer nuestros servicios y productos.
Las ventajas principales realizar un evento son las siguientes:
- Un gran escaparate para tu empresa.
- Contacto con muchos clientes potenciales en un solo lugar y corto tiempo.
- Ampliar la lista de clientes potenciales.
- Dar imagen a la empresa.
- Estrechar las relaciones con los clientes actuales.
- Lograr ventas directas.
Lo que está claro es que cada vez queremos hacer mucho más con menos, teniendo en cuenta este punto a destacar vamos a ver que tendencias van a marcar el sector eventos durante este próximo 2016.
- Se augura un crecimiento global en la industria de eventos dada a la gradual recuperación económica de muchas compañías.
- Los eventos dirigidos a potenciar el compromiso a nivel internotendrán un crecimiento importante. Cada vez las compañías son más conscientes del valor estratégico de este tipo de meetings de cara a incentivar el encuentro, el diálogo y el sentimiento de pertenencia a la organización entre sus empleados.
- Estrechar lazos con el cliente externo: En España también vemos un interés creciente de las empresas para eventos dirigidos a fortalecer y generar lazos con sus clientes como por ejemplo lanzamientos de servicios o productos, acciones de network o eventos experienciales.
- Milennials, una generación que marca tendencia: La generación ‘Millennial’ (jóvenes nacidos entre 1981 y 2000) interesados en el diseño y la planificación de eventos.
- App para mi evento: Sabemos el protagonismo de la tecnología para los profesionales del sector eventos. Las apps móviles serán una de las principales herramientas para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento y, en general, para mejorar la experiencia del usuario.
- Hay que lograr una diferencia con el resto: Potenciar la ‘creatividad’, ‘diferencia’, ‘viralidad’, ‘experiencial’, ‘emocional’ y ‘premium’. Imprescindible a la hora de crear experiencias inolvidables para los participantes.
¿Queréis hacer un momento inolvidable de un evento? Oc&c Marketing os espera.
🙂