Existen diferentes tipos de campañas de Email Marketing, y múltiples estrategias en torno a cada una de ellas. Te dejamos un breve resumen aquí sobre ellas, y sus usos más comunes. Puedes utilizar varias a la vez, ya que los diferentes tipos de campañas de email marketing pueden complementarse entre ellas. Pero ¡Ojo!, no seas pesado con tus subscriptores o solicitarán que les elimines de tus contactos.
Tipos de campañas de email marketing
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Emails automáticos (Autorespuesta)
Estos emails se envían de forma automática cuando un cliente se ha registrado, ha confirmado un pedido, hay un nuevo producto disponible, un pago ha sido rechazado, etc. Estos emails son editables, y los puedes editar y activar dependiendo de la plataforma en la que se encuentre tu página web.
Son útiles y ayudan a mantener el contacto de forma rápida con el cliente. Le avisa cada vez que realiza una acción de que esa acción ha sido aceptada, o al menos procesada.
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Email de seguimiento
Este tipo de campaña de email marketing se aplica una vez que un cliente ha realizado una compra, (a parte del email de confirmación). Este otro email será para preguntarle si está satisfecho con su compra, para que evalúe el producto y/o ofrecerle productos complementarios. De esta manera además de obtener una opinión directa, puede servir como método de venta para que realice otra compra.
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Emailing de fidelización
Se trata de lograr que un cliente pase a ser un cliente “fijo”, que regrese a nuestra web. Ofrecele siempre cosas nuevas que ver, que sea el quien se dirija a tí en otras ocasiones. Para ello, utiliza técnicas como el copywritting, storytelling, etc.
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Newsletter
Se trata de mantener informados a tus subscriptores acerca de tus novedades. Puede que le interesen tus promociones y descuentos, tus sobre nuevas entradas en tu blog y/o sobre algún cambio o novedad en tu tienda online.
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Campañas eventuales
Aprovecha fechas especiales, como por ejemplo, Navidad, San Valentín o el cumpleaños de tus clientes. Las felicitaciones siempre producen especial ilusión. Además también puedes ofrecer descuentos, como por ejemplo, un código de descuento o un servicio gratuito com oregalo de cumpleaños.
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Email de recordatorio
Envía un email original para el cliente inactivo en tu tienda, pero trata de no parecer intrusivo. También para carritos que han dejado cosas en su sin comprar…
¿Te animas?
Sólo dale una vuelta y seguro que puedes aplicar cualquiera de estos tipos de Email Marketing a tu negocio. Te iremos desvelando algunos de los secretos de OC&C Marketing para crear campañas de Email Marketing que realmente funcionen.
Y si te animas a aprender, no puedes perderte nuestro Curso de WordPress dónde te enseñamos como instalar y configurar todos los parámetros de la famosa plataforma Mailchimp para que puedas comenzar tu mismo a planificar, gestionar y crear tus propias campañas de Email Marketing.
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