Trade shows , impacta a tus clientes y consigue máximo rendimiento, ese es nuestro tema de hoy.
Como sabemos cualquier inversión en marketing necesita una planificación estratégica. Uno de los elementos que más importancia tiene va a ser el stand a montar en nuestra trade show o feria, por eso es vital que conozcamos bien como se va a realizar el diseño y montaje del mismo.
Una vez que sepamos cual va a ser la ubicación y el tamaño de nuestro Stand vamos a diseñarlo para poder impactar al usuario para generar ese engagement necesario para que el retorno de la inversión sea positivo.
Este apartado es muy importante, debemos distinguirlo del resto de stand facilitando la comprensión y percepción con un mensaje claro, eficaz y sencillo. Es vital que el visitante capte rápidamente la información que queramos transmitir.
Los colores y estructura de un stand han de dejar paso a los mensajes a transmitir y no obstaculizar su comunicación intentando no obstaculizar al visitante con barrreras visuales y otros elementos. Tenemos que procurar que el stand sea un espacio abierto, con buena iluminación, organizado y a poder ser con colores neutros de fondo facilitando de esta manera la comunicación personal.
Los textos y representaciones gráficas deben destacar los mensajes para motivar la visita de nuestro público objetivo, deben tener el tamaño correcto para captar al visitante y aumentar su impacto en él. No tenemos que recargarlo, (sencillez como clave de éxito), y cumplir que su lectura sea fácil a una distancia como mínimo de cinco metros.
Cabe destacar que las fotografías y otras imágenes de marca deben transmitir información emotiva sobre sus servicios o productos, aumentando su tamaño para darle más importancia en el caso de que sea un elemento o producto a destacar principalmente.
Incorporar audiovisuales que motiven e interesen al visitante potenciará un mejor recuerdo de su paso por el stand.
Existen diversas fases en el proceso del diseño en las cuales el conocimiento de tendencias puede aportar una diferenciación notable. Desde la definición de la estrategia de producto de la empresa hasta el producto acabado las empresas usan este tipo de información para conseguir ventajas competitivas y productos que se adecuen a los cambios en sus entornos próximos.Se trata de definir el brief de diseño, las características del producto, que se determinan a partir de los requisitos que se deben cumplir. Esta fase consiste en como a partir del concepto de producto, en un proceso creativo; el diseñador realiza una serie de propuestas de solución a los requisitos que debe cumplir, dando valores y eligiendo combinaciones concretas.
De esta manera conseguiremos el impacto deseado y como no un éxito en nuestra feria.
Esperamos os haya gustado, ¡un saludo amigos!