Estamos en presencia de una nueva era en donde las empresas tienen los espacios para interactuar mano a mano con los usuarios, y ahí es donde tenemos el significado exacto del Unbranded Content Marketing, cuando la publicidad se convierte en información para el usuario sin ser marca.
En este formato las empresas saben que es una gran oportunidad pero para ello deberán pegar un salto y salir de los viejos estándares del mensaje publicitario tradicional.
El consumidor ha cambiado, no quiere un ” producto”, quiere “experiencias”, ” información de calidad” y depende de lo que le aportamos podrá no solo convertirse en cliente, sino en embajador de la marca.
Esta gran oportunidad a la que nos referimos va de la mano de la segmentación generada por estas comunidades. Sólo resta que las empresas articulen de manera adecuada su producto o servicio para que estos apasionados amantes vean soluciones a sus necesidades y confíen en”esa marca amiga” que les brinda no solo un producto sino información útil y verdadera experiencia de cinco sentidos.
Todo el mundo está emocionado acerca de la comercialización de contenidos. Las plataformas sociales son necesarias, pero no solo debemos estar en ellas, si hay algo suma importancia es el contenido que aportamos al usuario. En estas comunidades la confianza y la calidad de la información son fundamentales. Sus seguidores o “amantes de una categoría” esperan ansiosos día a día cada nuevo posteo, para compartir e intercambiar ocurrencias y recomendaciones.
Un contenido que se inserta en medios de comunicación,no solo en las plataformas digitales, sino en formatos tradicionales, en donde el contenido creado ha de ser consumido por los diferentes usuarios y por voluntad de los mismos, con una finalidad clara, que sean los propios consumidores los que nos reclamen más. Un vehículo de trasmisión entre el producto y la marca que el que sirva de enlace con el objeto social de la organización.
Ya sabéis amigos, un buen contenido dará calidad y cercanía a vuestra marca. ¿Hablamos?
Occ Marketing, work in progress.