El comportamiento de los usuarios en los buscadores hace evidente la importancia que tiene para las empresas que su sitio web aparezca en los primeros lugares de los mismos para aumentar el retorno de su inversión. La inmediatez es prioridad para el consumidor al momento de encontrar la información que busca. Con estas Estádisticas SEO os querán claras algunas cosas.
Estadísticas SEO
En este post queremos compartir algunas estadísticas SEO que revelan la importancia de optimizar el posicionamiento en buscadores de su página web:
- Al usar buscadores, el 77% de los usuarios prefiere hacer click en los resultados orgánicos (listados por el buscador) que en los de Pago por click (PPC).
- El 41% de los usuarios que no encuentran lo que buscan en la primera página de Google no revisa la 2da si no que refina sus palabras claves.
- El 62% de los usuarios de los buscadores hacen el primer click en el primer resultado de la búsqueda.
- Los resultados orgánicos de los motores de búsqueda generan una tasa de conversión un 25% más alto que los hechos en campañas de PPC.
- De los usuarios que hacen búsquedas el 42% hace click en el primer resultado mientras que sólo 8% hace click en el 2do, los porcentajes siguen bajando en el resto de los resultados.
- 40% de las campañas de SEO obtienen un rendimiento superior al 500%, mientras que sólo el 22% de las campañas de Pago Por Click (PPC) obtienen estos resultados.
- El 67% de los usuarios hace compras en páginas de resultados orgánicos.
Como revelan las estadísticas suministradas por el sitio web provenrankings.com, aparecer en los primeros lugares de los buscadores le garantizará un número alto de visitas a su web. Sin embargo, para garantizar que aumente el retorno de la inversión asegúrese de que su página sea amigable al usuario para que encuentre rápidamente la información que busca.
Nosotros en OC&C le ayudaremos desde nuestro departamento de SEO/SEM en todo lo posible