El ambient marketing consiste en reemplazar la publicidad tradicional por una nueva manera de atraer nuestra atención ante los consumidores, dejarles boquiabiertos con un nuevo elemento integrado en un espacio urbano. La publicidad está en constante evolución y hay que exprimirse para poder atraer la atención del consumidor, teniendo como objetivo hacerle complice, implicarle con el servicio, marca o producto.
A diferencia del “street marketing“(un evento o acontecimiento exterior) o “publicidad tradicional” (por ejemplo una valla publicitaria, marketing directo…), el objetivo del ambient marketing es utilizar elementos y objetos cotidianos, de nuestro día a día, para darles una finalidad publicitaria impactante.
Estas campañas suelen ser casuales, para dar mayor impresión al usuario y promover de esta forma la psicología humana para potenciar el producto.
En principio este producto suele ser más económico, ya que utilizamos el medio para insertar la promoción, eso sí, debe ser un lugar adecuado para poder verter una gran dosis creativa.
A continuación os mostramos 10 ejemplos, Emanems, Ikea, Mc Donalds entre otros desde luego saben exprimir al máximo esta técnica:
No solamente buscamos impactar, también que nuestro target interactúe con los mismos elementos publicitarios convirtiéndole en protagonista. Muchos especialistas marketinianos insisten en afirmar que es el futuro del marketing, ¿pensáis lo mismo?.
Gracias 🙂