Buenos días desde OC&C Formación hoy volvemos con el diseño de packaging para traeros 5 consejos que os diferenciarán de la competencia
1. Que tu diseño de packaging sea simple, audaz y claro.
Lo básico es una tendencia que vuelve a aparecer regularmente. Minimizar los elementos utilizados en el diseño de un paquete puede elevar un producto… siempre que se haga con gusto. Hay que asegurarse de que el diseño de packaging ayuda al comprador a tomar una decisión. Un diseño limpio puede transmitir información y hacer que el producto brille con sencillez.
2. Letras personalizadas
Las imperfecciones de los fluidos, como líneas irregulares o rellenos de textura natural, pueden hacer que un producto se destaque por el calor y lo distinga de los diseños digitales. Esta calidez puede crear un vínculo emocional con el producto, haciéndolo sentir hecho a mano y sano, o comunicando un sentimiento de nostalgia.
3. Más color en el diseño de tu packaging
No es ningún secreto que los colores evocan emociones y afectan las decisiones de compra. Debido a esto, el color siempre ha sido una de las elecciones más importantes en el diseño de envases. Últimamente hemos visto a los diseñadores poner colores para trabajar de formas nuevas y emocionantes. Los colores brillantes y las asociaciones vibrantes están comenzando a hacer una escena en los estantes de las tiendas.
En particular, hemos visto el color utilizado para diferenciar diferentes variaciones dentro de una familia de productos. Es posible que un comprador no recuerde el nombre o la cantidad de su sabor favorito, pero seguramente podrán recordar si el envase era de color turquesa brillante o violeta vivo. Esto lleva a la psicología del color a un nuevo territorio de diseño: donde las palabras pueden no ser necesarias si los colores se usan de manera efectiva.
4.Patterns para todos
El uso de patrones bien elegidos y bellos puede elevar el diseño de un paquete de ordinario a etéreo. Aunque la idea de formas repetitivas puede parecer simple, la técnica puede ser dinámica y convincente cuando se usa correctamente.
Repetir un motivo visual que capture la esencia de la marca envía un fuerte mensaje. Ya sea que su patrón sea audaz o juguetón, el diseño de su paquete puede crear una identidad sólida que los clientes recordarán.
5. Cuenta una historia en tu packaging
Detrás de cada diseño hay una historia. Buscamos y admiramos las historias que nos sentimos más cercanas a nuestros corazones. El diseño de envases ha comenzado a incorporar ilustraciones narrativas.
La ilustración está reclamando el lugar que le corresponde en el arsenal de diseñadores de paquetes, ilustraciones cuidadosamente elaboradas y llenas de contenido que nos recuerdan historias olvidadas o nos dan una idea de las historias que se descubrirán.
Esperamos que os este artículo os ayude a tener más claro como encaminar vuestro packaging. No dudéis en preguntarnos sobre nuestros servicios de diseño de packaging llámanos:916 42 88 88. Y ya sabes comparte si te ha gustado y comenta que te ha parecido.
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