Si tienes un proyecto web ya te habrás dado cuenta de todo el trabajo diario que supone. Por suerte, los marketers tenemos a nuestra disposición multitud de herramientas de marketing digital que nos hacen la vida más fácil.
Hoy queremos hablarte de 5 herramientas de marketing digital imprescindibles en tu día a día.
5 Herramientas de Marketing Digital imprescindibles
Planificador de Palabras Clave de Google Adwords
Una buena selección de palabras clave es la base para lograr un buen posicionamiento SEO en una web o blog. Pero no siempre es fácil dar con la combinación adecuada de palabras. Para ayudarnos, tenemos una herramienta gratuita muy útil. Se trata del Planificador de Palabras Clave de Google. Para poder utilizarla tienes que darte de alta en Google Adwords.
El Planificador de Palabras Clave permite fundamentalmente:
- Buscar ideas de palabras clave con las que posicionar nuestra web
- Encontrar términos relacionados que quizás no estaban en nuestro planteamiento inicial.
- Conocer el volumen de búsqueda y la competencia que tiene cada palabra clave
Buzzsumo
Buzzsumo muestra los post más populares y los más influyentes en redes sociales. Esta herramienta permite:
- Ver qué personas lo han compartido en redes sociales
- Comprobar el número de veces que se ha compartido cada enlace en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest
- Filtrar las personas con las que tendremos más probabilidad de conectar e interactuar en Twitter
- Conocer los contenidos más populares por temática
Canva
Canva permite diseñar material gráfico: imágenes para post y redes sociales, presentaciones, tarjetas, banners, infografías, etc. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar y su resultado es bastante profesional. Cuenta con multitud de plantillas de imágenes prediseñadas que puedes customizar o puedes comenzar tu diseño desde cero.
Trello
Trello sirve para organizar y gestionar tareas o proyectos con otras personas de forma intuitiva y fácil. Permite organizar proyectos viendo:
- Lista de proyectos: ordenados según estén por realizar, en fase de realización o ya realizados.
- Qué tareas hay que realizar dentro de cada proyecto.
- Dentro de cada tarea, puede determinarse qué miembros del equipo de se encargarán de realizarla.
- Cuáles son las fechas límite para la realización de las tareas. Cada miembro del equipo involucrado recibirá por email un aviso.
- Además, dentro da cada tarea se pueden incluir notas, archivos, enlaces o checklist.
Jing
Jing es un programa gratuito que permite grabar la imagen de la pantalla del ordenador y sonido a la vez. Para grabar el sonido de nuestra voz es necesario disponer de un micrófono externo o integrado.
Cuando acabemos la grabación podremos archivar el vídeo generado o enviarlo como enlace por correo electrónico. La duración máxima del vídeo es de 5 minutos en la versión gratuita. La versión de pago permite subir de forma automática el vídeo a YouTube.
Jing es una herramienta muy útil para hacer videotutoriales.
Si no conocías estas 5 herramientas de marketing digital imprescindibles, te recomendamos que comiences a usarlas cuanto antes. Te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto digital.
Leave a Comment