Buenos días desde OC&C Agencia de marketing 360º. El tema de hoy es “Trendin Topic” desde hace varias semanas. Alfred y Amaia están creando una expectación que hacía años no se vivía entorno a Eurovisión. Esta pareja, tanto en la vida real cómo en el escenario, ha revitalizado el formato Eurovisivo y en el post de hoy vamos a analizar sus datos en las redes sociales. Esperamos que disfrutes del análisis.
Datos eurovisión 2018 #AmaiaAlfredLisboa
Las cuentas oficiales de eurovisión España lanzaron, al inicio del fin de semana, el hastag #AmaiaAlfredLisboa. Empezaron con la retransmisión en directo de su subida al avión. Consiguiendo ser TT durante toda la tarde del viernes arrojando los siguientes datos de seguimiento.
- 2642 usuarios únicos
- 997 tuits
- 6 millones de alcance
- 6659 RT
- Casi 20 millones de impresiones
Con un seguimiento masivo en España que no defraudó también nos llegaron sorpresas de América Latina. Países como Argentina Nicaragua, Perú, Colombia, México o Paraguay fueron importantes en las interacciones con el hastag y las publicaciones.
En Europa también se creó revuelo con el seguimiento por parte de la cuenta oficial de Eurovisión España. Por ejemplo Portugal, el país anfitrión, registró una tasa importante de interacción. Así cómo en Reino Unido y Noruega. Países como Marruecos o Australia también son relevantes en los datos pues aunque están fuera de la Unión Europea son participantes en la gran noche de Eurovisión de este fin de semana.
Videos del ensayo de Alfred y Amaia
Te dejamos con el video del segundo ensayo subido ayer para que aprecies la calidad que llevamos este año a Eurovisión.
Consiguiendo en poco más de 24 horas 367.672 reproducciones y más de 5000 me gusta y 1.101 comentarios en la plataforma Youtube.
Disfruta del ensayo previo.
Si necesitas un análisis similar de tus redes sociales para poder saber en que punto se encuentran o quieres una gestión profesional de tus perfiles no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Seguro que podemos ayudarte a cumplir tus objetivos.
Leave a Comment