Los eventos y todo lo que a su planificación se refiere ha evolucionado a un paso agigantado en los últimos años.
Muchos jóvenes y estudiantes sienten atracción por la planificación de los eventos y les apasiona poder llegar a ser planificadores de estos.
En la actualidad ya hay muchas organizaciones y empresas que tienen claro que organizar un evento es potenciar tu imagen utilizando la comunicación, relaciones públicas y mercadeo.
PASOS A TENER EN CUENTA EN LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO
1.DEFINIR OBJETIVOS
2.ESTIMACIÓN DE RECURSOS
3.VISIÓN DEL EVENTO
4.FECHA,INVITADOS,SELECCIÓN DEL LUGAR
5.DISEÑO Y CREATIVIDAD DEL EVENTO
6.REDES SOCIALES ANTES,DURANTE Y POSTERIOR AL EVENTO
DEFINIR OBJETIVOS
A corto, mediano y largo plazo.
¿Por qué deberíamos llevarlo a cabo? ¿Qué importancia tendrá este evento para nuestro clientes? ¿Tendremos un retorno de la inversión?
Los objetivos que nosotros planteamos a la hora de realizar un Evento para un cliente son los siguientes:
*Lanzamiento de un servicio o producto nuevo.
ESTIMACIÓN DE RECURSOS
*Conocer el margen económico.
*Recursos humanos.
*Recursos técnicos y tecnológicos.
*Materiales.
VISIÓN DEL EVENTO
¿Cual es la necesidad de nuestro cliente?
*Atraer nuevos clientes y potenciar ventas.
*Ferias, reuniones…para intercambiar información.
*Reconocimientos.
*Posicionamiento de la marca.
*Tener ciertos detalles con tus clientes.
*Otros concretos de cada marca.
FECHA, INVITADOS, SELECCIÓN DEL LUGAR
*¿Cuando se realizará el evento?
*¿Cantidad de Invitados?
*¿Invitados Vip?
*¿Código de vestimenta?
*¿Exterior? ¿Interior?
*¿En que lugar y escenario lo desea?
DISEÑO Y CREATIVIDAD DEL EVENTO
*Ambientación de acuerdo al tipo de Evento.
*Adecuar el espacio.
*Decoración (carpas,elementos florales, materiales, mobiliario…)
*Transporte.
*Alojamiento.
*Alimentos y bebidas.(Según protocolo establecido, brunch, cocktail….)
*Iluminación.
REDES SOCIALES ANTES,DURANTE Y POSTERIOR AL EVENTO
*Selección del Community Manager que llevará el Evento.
*Apertura del evento en las principales redes sociales.
*Crear el # hashtag correspodiente del Evento, que sea fácil y atractivo.
*Generar mentions con los medios de comunicación, empresas asistentes…
*Crear contenido fotográfico, contenido visual…
*Comunicar durante el Evento.
*Crear un post-evento, recordando los mejores momentos y su gran resultado.
En OC&C AGENCIA DE MARKETING podemos crear tu evento dando todos los servicios en uno, con la finalidad que todos buscamos, potenciar nuestra marca, nuestra imagen y nuestros productos.
No dudes en pedirnos presupuesto, estaremos encantados de poder ofrecerte nuestras mejores ideas.