Hoy hablamos de como potenciar tus ventas a través de la web, la importancia de tener una buena web de cara a dar valor a nuestra imagen de marca es un punto que toda empresa tiene claro, pero..¿no consigues convertir a tus visitas en clientes? Partiendo de la base de que:
1.Tienes una tasa de rebote que no es excesivamente elevada.
2.El tiempo de visita es apropiado.
3.Las conversiones no llegan.
Si esto es lo que te ocurre,vamos a ver tres acciones que, muy probablemente, no estás llevando a cabo en Internet:
1 Uso del CTA (Call to Action) o llamada a la acción:
Una llamada a la acción (CTA) no va a ser más que un “click” o un enlace destacado que busca atraer al cliente hacia otra página donde terminar de persuadirle o hacia un formulario donde contactar con nosotros. Para asegurarnos un buen CTA, tendremos presente:
- un buen texto o copy que genere interés
- un target concreto
- una zona destacada en la página
- un resultado tangible: un descuento en nuestro producto, un manual en PDF…
2 Los formularios para un contacto trascendente:
Cuando hemos conseguido convencer a un cliente potencial, la aparición de un formulario de contacto sencillo tiene muchas posibilidades de ser enviado cuanto más simple resulta, limita los campos, enlázalo adecuadamente desde las páginas más importantes y visitadas de tu site y controla el porcentaje de conversiones.
3 Landing page vs. Web:
Si la tasa de rebote es altísima y las conversiones desde AdWords son mínimas quizá las visitas de pago y aquellas que llegan con una idea concreta del servicio o el producto que están buscando no quieren perder varios minutos de su tiempo navegando por tu página web. En estos casos, una landing puede ayudarte a promocionar y dar salida a productos y servicios muy concretos que los usuarios buscan en tu sector, un buen título, imagen, formulario y llamada a la acción; a partir de ahí, toca completar tu propuesta con tu valor diferencial.
Ya sabéis amigos una imagen vale más que mil palabras, pero las cosas bien hechas bien parecen…¿está todo correcto?, si no es así, consúltanos, occsmile te espera 🙂