El contenido adaptativo es aquel que se adapta tanto al dispositivo donde se está mostrando como al usuario que lo está visualizando. Por lo tanto si queremos conseguir que nuestro seguidor tenga una experiencia satisfactoria tendremos que darle el plus de un contenido personalizado, tanto para él como para los distintos canales de comunicación que tenga la empresa.
PROPIEDADES INDISPENSABLES DEL CONTENIDO ADAPTATIVO:
- – Contenido bien estructurado. Más de un 85% de los internautas valoran en un alto porcentaje el interés de los contenidos, su descarga rápida para los distintos dispositivos.
- – Debe dar los metadatos correctos para que el usuario lo entienda y también los buscadores.
- – El CMS dbe permitir que cada plataforma pueda absorber con facilidad el contenido mostrado.
COMO CREAR CONTENIDO ADAPTATIVO:
- -Importante conocer a nuestro follower, nuestro usuario.
- -Igualmente el sector en el que nos movemos.
- -Edad, localización, tipo de perfil de usuario.
- -Estado de proceso de conversión.
Las estrategias de marketing nos obligan a crear este contenido adaptativo y a la personalización de este, tendencia creciente para conseguir que nuestro usuario tenga una experiencia única y positiva y aún más en el marketing online, que no se habla más que de la necesidad de adaptarse a lo que quieren los consumidores.
Ya sabéis amigos, el cliente siempre tiene la razón y además elige, ¿estás preparado para ello?.
Gracias 🙂