¡Buenos días lectores de OC&C!
Hoy venimos a explicar lo importante que son los enlaces en la parte SEO de nuestros sitios pero no solo los externos, si no también lo conocido como Deep linking. Aún no sabéis que es el Deep linking pues estar atentos.
El deep linking consiste no solamente en enlazar secciones internas de la web sino hacerlo además con anchor text (o el texto represntativo del enlace) que resulten interesantes para el lector. Por esta razón, para empezar debemos contar con una web que ofrezca páginas con contenido de valor para el usuario. De esta forma tendremos más opciones donde elegir a la hora de enlazar.
Esta técnica resulta muy interesante no solamente porque reduce la tasa de rebote, consiguiendo que el lector pase más tiempo en nuestra web y mejora nuestro posicionamiento seo, sino porque además facilitamos la labor de indexación a Google. Eso sí, no debemos abusar. Siempre debe planificarse y aplicarse con sentido común y siempre que el enlace sea realmente de valor tanto para el buscador como para los usuarios.
Además, como decíamos antes, a la hora de enlazar, ya sea externa o internamente, es importante elegir una buena palabra clave, evitando frases demasiado genéricas como “pincha aquí”. la palabra elegida debe definir tanto el artículo de origen como el de destino. De esta forma, favoreceremos la navegación del usuario y la indexación por los motores de búsqueda.
Si lo hacemos bien, lograremos que el sitio web aparezca en mejores posiciones en los resultados de búsqueda y conseguiremos aumentar el tráfico de visitas. Pero además, como ya comentábamos una buena estrategia de enlaces internos hace que la tasa de rebote disminuya, por lo que Google entiende que si el usuario pasa más tiempo en la web es que el contenido es de calidad y lo premiará con mejores posiciones.
Nuestros expertos en SEO y SEM conocen esta técnica a la perfección, y tambien la enseñan en OC&C Formación.
¡Os esperamos en nuestros próximos post!