Buenos días desde O&C Agencia de marketing 360º. Hoy Se celebra el día del Soltero, (No confundir con el 11/11, Día del soltero en China). ¿Cómo puedes sacar más beneficio a este día en tu E-commerce? Sigue leyendo este post para aprender un par de trucos para este día.
Algunos datos sobre el día del soltero
Aunque no hay una historia clara del inicio de esta celebración hay fuentes que lo sitúan en una campaña de la web de citas Meetic aproximadamente por el año 2000.
En España, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay cerca de 8,5 millones de personas, de entre 25 y 65 años, sin pareja.
En 2013 Aliexpress consiguió vender más en el día del soltero que en el Black Friday y cibermonday juntos.
Aprovechar el día del soltero en tu ecommerce
Ya sabemos que en China este tipo de eventos son multitudinarios y con una aceptación muy grande. Y cada vez más en nuestro país este tipo de eventos empiezan a tener su hueco.
Si en el resto de campañas las redes sociales son tus aliadas, en el día de los solteros lo son todavía más. Algunos datos sobre el uso que los solteros hacen de las redes sociales son:
- Twitter es utilizada por el 46% de los solteros.
- Instagram el 57% de los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 24 tiene una cuenta activa.
- Facebook 83%.
Una vez analizado estos datos podemos llegar a la conclusión que la mejor forma de poder aprovechar las ofertas que pongamos en nuestro ecommerce son las redes sociales.
Muchos de los target a los que queremos llegar ni siquiera saben que en este día pueden encontrar ofertas. Por lo que tenemos que llamar a su puerta en las redes sociales para hacerles saber los descuentos que ofrecemos.
Esperamos que estos datos y consejos te ayuden a poder optimizar las ventas en este día del soltero. Si necesitas optimización de tu Ecommerce o ayuda en tu estrategia de redes sociales no dudes en contactar con nosotros.
Y ya sabes comparte si te ha gustado o comenta si quieres preguntarnos algo.
Leave a Comment