Buenos días lectores de OC&C Marketing digital. Al parecer el uso de los dispositivos móviles crece a un gran ritmo. Este hecho hace que la publicidad digital crezca en ciertos dispositivos.
O esa es la conclusión que sacamos del informe Q2 2015 Global Video Index realizado Ooyala. Unos de los datos que nos revela es que año el 49% de las impresiones de los anuncios se han producido en dispositivos móviles. Un incremento del 11% respecto al primer trimestre de este año.
Este informe recalca la importancia de los dispositivos móviles en el contexto actual. De todas las visualizaciones realizadas en el segundo trimestre el 44% son desde un dispositivo móvil. Dentro de esta cuota el Smartphone ha recibido el ocho veces más reproducciones que el resto de dispositivos móviles.
Pero pese a la cada vez más hegemónica posición de los dispositivos móviles, el modo en que los usuarios consumen los distintos contenidos audiovisuales online depende, entre otras variables, de la duración de dichos contenidos.
Si entramos en detalles, para aquellos vídeos de corta duración (entre 1 y 3 minutos) el usuario opta por teléfonos móviles o bien por el ordenador de igual modo. En el caso de aquellos vídeos que superan los 10 minutos de duración, los usuarios optan por otros dispositivos prioritariamente, y toman la delantera las tablet y los televisores conectados. En un segundo plano estarían los dispositivos de sobremesa y los teléfonos móviles.
Teniendo en cuenta estos datos y el hecho de que los dispositivos móviles cada vez tienen más peso en la visualización de contenido online y por ende en la publicidad digital, es necesario conocer a fondo qué estrategias se pueden llevar a cabo en este ámbito para garantizar el éxito de cualquier campaña.
Asique ya lo sabes tienes que estar en el mundo digital móvil, para poder llegar a tus clientes. No dudes en Contactarnos si necesitas nuestra ayuda.