Si tienes un proyecto web seguro que te habrás preguntado alguna vez si deberías eliminar comentarios negativos en medios sociales. Hoy las opiniones son una de las clave de los medios sociales para los usuarios. Cuando vamos a comprar un producto o servicio ya somos mayoría los que nos dirigimos a Google a buscar opiniones sobre el mismo antes de tomar la decisión de compra.
Sin embargo, las empresas ven todavía con recelo la posibilidad de dejar la puerta abierta a los comentarios de los usuarios. Los usuarios pueden dejar opiniones entusiastas que ensalcen las bondades del producto o marca. Pero también pueden dejar críticas devastadoras que surtan el efecto contrario.
Eliminar comentarios negativos no beneficia a la marca
Pero hoy en día las opiniones no son una cuestión opcional para las empresas. Es importante contar con comentarios. Son estos los que hacen que los usuarios sientan que están ante una marca o producto real, con sus luces y con sus sombras.
En la experiencia de usuario, los comentarios negativos y positivos son algo que el posible consumidor espera encontrar en una web. Estos le ayudan a tomar una decisión sobre si comprar o no el producto.
Según un estudio del Spiegel Research Center, todos los comentarios ayudan a mejorar la imagen que se tiene de una empresa o marca, y sus productos. Incluso si el comentario es negativo. Los usuarios lo valorarán y lo tendrán en cuenta, lo que aumentará la conversión.
Este estudio concluye que las opiniones tienen un efecto muy positivo en la conversión, incluso aunque tenga comentarios negativos. Los vendedores online que muestran opiniones y comentarios ven como los ratios de conversión suben hasta un 270%. Y no solo se compra más. Sino que los productos de precios más alto y mayor consideración se benefician más de esta situación.
Los productos con valoraciones demasiado positivas despiertan escepticismo en los usuarios. Se ve más natural que haya también algún comentario negativo.
Los comentarios que más tienen en cuenta los consumidores son los que hablan de cómo resolver temas que les preocupan. P.e. cómo puede afectar un producto a su salud y su seguridad. También si la marca o el producto es una novedad, o si se nota que el usuario que deja la opinión conoce bien de lo que habla.
Así que si te estabas planteando eliminar comentarios negativos en medios sociales, ya ves que la recomendación de los expertos y de OC&C Agencia de Marketing 360º es no hacerlo. Tener comentarios negativos y positivos humanizará tu marca.
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