Empleados como embajadores de marca, otra opción para promocionar y publicitar empresas. Ideal para las empresas que buscan expandir el alcance y el impacto de las redes sociales sin gastar una fortuna en publicidad, una opción cada vez más poderosa.
Hoy en día, todas las redes sociales tienen ya sus propios anuncios nativos con publicaciones y actualizaciones patrocinadas. Tal vez te asustes al ver los costes. Pero te darás cuenta de que estos anuncios resultan ser una inversión inteligente. No obstante ofrecen un principal inconveniente, y es el gasto continuo que suponen, que seguirán suponiendo en el futuro.
Tener a tus empleados como embajadores de marca, aportará muchos valores añadidos a tu empresa, pues ellos mismos humanizarán esta parte social de la misma. Y muchas más ventajas añadidas al trabajar con personas reales y perfiles personales. Como por ejemplo, que los mensajes enviados desde cuentas personales inspiran una mayor confianza.
Empleados como embajadores de marca, ventajas y desventajas.
Pero esto puede hacerse bien o mal. La promoción no puede ser forzada, no se debe obligar a los empleados compartir todo el contenido de tu empresa por ley. El proceso de compartir estos contenidos tiene que ser lo más simple posible. Y para ello muchas herramientas nuevas permiten a las empresas enviar actualizaciones a los empleados. Se trata de facilitar que sean a través de una aplicación móvil. Animar e incentivar a los empleados será la clave para que el proceso se realice de forma continuada y de resultados.
La formación y los recursos para los empleados se han visto muy ignorados, muchos de ellos no poseen los conocimientos para la gestión de estas cuentas, lo que se traduce en oportunidades de ventas perdidas, hasta meteduras de pata vergonzosas de la empresa en Facebook. En OC&C Formación presentamos cursos personalizados para empresas que quieran acabar con esta brecha en las destrezas en redes sociales de sus empleados. Además son cursos 100% bonificables que pueden ahorrarte unos cuantos miles de euros en publicidad.
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