Fidelizar a tus clientes debe ser una de tus principales prioridades. Tanto en comercio físico como en una tienda online. El comercio electrónico tiene cada vez una importancia mucho mayor en las decisiones de compra de los consumidores. Los potenciales clientes ya no solo compran en su tienda, sino que, cada vez lo hacen más y más en sus tiendas online. Esto hace que sea necesario comprender cómo consumen y qué es lo que más les interesa a los compradores en internet.
Comprar cada vez más y gastar cada vez más dinero en la red no implica, que se estén estableciendo unas relaciones de fidelidad con los establecimientos. Las marcas no deben conformarse con consumidores que desaparecen tras la primera compra. Lo cierto es que es posible establecer relaciones mucho más complejas con los compradores y lograr que estos se conviertan en clientes fieles.
Fidelizar online es posible. Para lograr que los clientes regresen a comprar en nuestra tienda hay que preguntarse cómo son esos compradores y qué es lo que les hará decidirse a realizar la compra. Existen varias formas de lograrlo, proponemos tres sencillas estrategias que pueden complementarse para lograr que regresen a tu tienda online.
Programa de fidelización
Añade un programa de puntos, o similar. A todo el mundo le gusta que le recompensen. Es una de las tácticas para fidelizar a tus clientes que mejor funcionan.
Envío de newsletter
El email marketing es una herramienta poderosa para cualquier tienda online. Debido a que recuerda al cliente que ya ha comprado otros productos ahí y quedó satisfecho. Puedes añadir descuentos y promociones.
Sorprender
Incluye de vez en cuando un regalo o una sorpresa. O un descuento que no se esperen. Te devolverán este gesto regresando a tu tienda.
Y por último, un bonus puedes permitir las reservas de los productos de la nueva temporada o estreno.
En OC&C Marketing podemos ayudarte a conocer si tus clientes se sienten satisfechos, y a implantar estos sistemas que aseguren la fidelización de los nuevos.
Leave a Comment