Buenos días desde OC&C Agencia de Marketing 360º hoy vamos con una de nuestras especialidades. Geomarketing y buzoneo. ¿Cómo se complementan?¿Es realmente rentable?¿realmente es útil?
Lo primero que tenemos que tener claro es que es el geomarketing, el geomarketing o Marketing geo referenciado es la disciplina del marketing que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en el modelado de variables georreferenciadas.
El Geomarketing nace de la confluencia del marketing y la geografía. Permitiéndonos analizar el tamaño y características de la oferta y la demanda de alguna actividad económica mediante la localización de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia directa o indirecta, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.
¿Qué ventajas nos trae unir Geomarketing y buzoneo?
La unión de geomarketing y buzoneo nos permite entre otras muchas virtudes identificar las zonas específicas donde podemos atacar a nuestro target. Reduciendo así zonas de poco impacto que nos hacen desperdiciar materiales, tiempo y dinero. El Geomarketing nos permite ahorrar costes de impresión y distribución al repartir exclusivamente en las zonas donde nuestro target está presente.
Otra de las ventajas que nos trae el geomarketing y el buzoneo es la capacidad de medición de nuestras campañas. Al geolocalizar nuestras campañas podemos establecer herramientas de retorno de la inversión. Combinando métodos de analítica correctos, por ejemplo si redirigimos a un canal donde realizaremos la conversión midiendo la incidencia de los distintos sectores geográficos.
¿Queréis mejorar vuestras campañas de buzoneo?. ¿Recibir mucho más retorno de la inversión y poder cuantificarlo? Pues ya sabéis unid geomarketing y buzoneo y el resultado será impresionante.
En OC&C somos expertos y pioneros en la utilización del Geomarketing en las campañas de buzoneo de nuestros clientes. ¿Queréis s probar y convenceros? No perdáis más el tiempo y contactad con nosotros.
Y ya sabéis compartid si os parece interesante o comentadnos que os ha parecido.
Leave a Comment