Inbound Marketing para pymes no es más que el conjunto de estrategias que cualquier empresa, de cualquier sector, tiene que realizar para potenciar el tráfico hacia sus páginas web, tiendas online, blog…, y en definitiva conseguir atraer nuevos clientes al negocio.
El pequeño y mediano negocio de nuestro país, ha estado acostumbrado a potenciar poco la publicidad para su marca. No hace mucho tiempo atrás no tenía gran importancia el diseño de la marca, ni la interacción con el cliente..¿por qué? porque se vendía todo, eran momentos “boyantes” para cualquier empresa y no hacía falta invertir ni trabajar el negocio a nivel publicitario.
Hoy en día los tiempos han cambiado, y muchas empresas saben que ya no se funciona de la misma manera, atrás se quedan los que no saben venderse, independientemente de la calidad del producto que se ofrezca. “No solo hay que ser bueno, además hay que parecerlo”.
Para sacar el máximo partido a nuestra estrategia de Inbound Marketing tenemos que tener claro que hay unos cambios con lo que era la publicidad tradicional. A continuación destacamos las principales características:
- Potenciar la imagen de marca.
- Proporcionar contenido interesante que atraiga a nuestros usuarios por interés del sector. Con esto conseguiremos un cliente de calidad.
- Interacción con el cliente.
- Dar confianza y credibilidad.
Debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores actuales, este nuevo concepto nace para darles resupuesta a sus necesidades, apoyándose en tres pilares fundamentales:
A través de estos canales se va a gestionar toda la reputación de la marca mezclando acciones y técnicas para mejorar día a día y potenciar el engagement.
Mirando hacia el futuro las marcas tenemos que esforzarnos y adaptarnos al nuevo contexto en el que algunos de los principios más básicos del marketing empiezan a tambalearse, así que ya sabéis amigos: “La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio”, gran frase de nuestro genio Stephen Hawking.
Gracias,